Nicolas Cage dará vida a Joe Exotic en la serie de “Tiger King”

El polémico documental, que superó en número a todos los éxitos de Netflix, ya tiene al protagonista de su nuevo formato.

Con solo ocho episodios, el exótico criador de felinos logró eclipsar cualquier contenido audiovisual que haya salido durante el mes de marzo. Tal fue la popularidad que alcanzó, que ninguna pandemia detuvo a la plataforma para ponerse a trabajar en una ficción que se base en la memorable historia. En cuestión de semanas, ya seleccionaron al afortunado que tendrá la oportunidad de ponerse bajo la piel de Joe: Nicolas Cage (“Leaving Las Vegas“), una figura sumamente reconocida en Hollywood, cuya carrera volverá a encenderse con este proyecto.

El argumento principal del programa se basará en el artículo “Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild”, de Leif Reigstad. En él, podemos apreciar algunos extractos que serán clave a la hora de desarrollar el guion, a cargo de Dan Lagana; entre ellos: “Antes de ser Joe Exotic, era Joe Schreibvogel, nacido en una granja en la zona rural de Kansas. Aunque sus padres provenían de familias de agricultores adinerados, no mimaron a sus hijos, y Joe siempre sintió que él y sus cuatro hermanos habían nacido para trabajar como granjeros. No era un hogar cariñoso. Sus padres, rara vez (si alguna vez), le dijeron que lo amaban”.

Reigstad, quien compartió varias llamadas telefónicas con el mencionado protagonista de los hechos, continúa: “La mayor parte de la vida de Joe, muchos de sus mejores momentos y muchos de los peores, se remontan a ese zoológico. Durante años trabajó y vivió en la propiedad. Pero para agosto de 2018, su reino se había convertido en polvo. El nuevo propietario del zoológico, un criador de animales exóticos llamado Jeff Lowe, había expulsado a Joe del negocio dos meses antes y estaba en el proceso de desmantelar gran parte del zoológico, pieza por pieza, antes de llevar a sus animales a otra instalación”.

Esta es una gran noticia para todos: Netflix gozará de grandes ganancias, Cage sumará otro memorable título a su carrera y el público podrá aliviar su morboso deseo de indagar en el peculiar relato sobre la vida del señor Exotic, quien disfruta del reconocimiento desde su cómodo compartimiento en prisión.