¡“No Respires 2” tiene nuevo director!

Luego del éxito de la primera película, Sony Pictures confirmó que Fede Álvarez no estará al mando de este nuevo proyecto. Con el guión ya terminado, esta productora cinematográfica anunció que ya tienen un nuevo encargado, quien tomará las riendas de este filme.

Se trata de Rodo Sayagues, quien co-escribió la anterior, estrenada en 2016. Ésta será su primera vez como director, ya que ha trabajado en numerosas cintas, pero como guionista y productor; algunas de ellas son “Posesión Infernal”, “Misión No Oficial” y “La Chica en la Telaraña”. Fue nominado como mejor guión en los Fright Meter Awards, con “No Respires”.

Esta película estará ambientada varios años después de la invasión al hombre no vidente. Nuevamente, vuelve a vivir solo, hasta que su tranquilidad se termina debido a los fantasmas del pasado, que vuelven a renacer. Su antiguo director ya había adelantado que será una idea totalmente diferente a lo que uno se imagina cuando piensa en una secuela; no será una continuación de la historia, pero sí de la vida de alguno de los personajes.

El primer filme fue un éxito en taquilla, con el que recaudó 157 millones de dólares, siendo que su presupuesto era de 9,9 millones. Obtuvo excelentes críticas, tanto de profesionales como de sus espectadores; recordemos que logró siete victorias y 21 nominaciones (entre estos reconocimientos están los ASCAP y los Golden Schmoes Awards). En IMDb, consiguió una calificación de 7.6, basada en más de 32 mil votos. También en Filmaffinity, donde le otorgaron 6,7/10, sobre 4 mil votos. Es por esto que hay altas expectativas sobre esta secuela, en donde volveremos a ver a Stephen Lang, en su papel de veterano de guerra ciego. Aunque no hay fecha confirmada ni muchos detalles al respecto, el actor ya adelantó que el guión es muy bueno.