Nueva cinta de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz

Se trata de “Madres Paralelas”, un nuevo proyecto que creó en momentos de pandemia.

pedro almodovar Penélope Cruz

El coronavirus resultó ser benefactor para algunas personas. Son momentos difíciles, en donde la sociedad está pasando por una etapa complicada, económicamente hablando y teniendo en cuenta que muchos no pueden abrir sus comercios ni encontrar trabajo por el confinamiento. Pero para otros, como dijimos anteriormente, fue un acierto quedarse en los hogares, para poder despejar la mente y que surjan ideas creativas. Lo hemos visto con J.K. Rowling cuando creó la plataforma de Harry Potter y con el director de “Lights Out”, que realizó un cortometraje en su casa con los elementos que tuvo a su alcance. En este caso, tenemos otro creador de contenido y es, nada más ni nada menos que Pedro Almodóvar.

El famoso cineasta se supo llevar bien con la cuarentena y encontró tiempo para escribir el guion de su próxima cinta. Estamos hablando de “Madres Paralelas”. Si bien tenía previsto otro proyecto, que era la adaptación a la pantalla grande de la novela Manual para Mujeres de la Limpieza -de Lucía Berlin-, parece que hubo un cambio de planes. Ya tiene decidida la fecha de rodaje, siendo octubre el mes en el que comenzará con Penélope Cruz, la actriz que protagonizará esta producción. La gran incógnita es sobre qué tratará. El largometraje estará ambientado en Madrid (España), en la época actual. Tendremos la historia de dos mujeres que dan a luz al mismo día, haciendo honor al título.

Parece que el realizador vuelve con todo, luego de haber ganado seis Premios Platino por “Dolor y Gloria”. Además, grabará un cortometraje que contará con Tilda Swinton en el papel principal, y que estará adaptado al monólogo La Voz Humana, de Jean Cocteau. Será su debut en la filmación de una producción de habla inglesa. También será la primera vez que termine dos proyectos en un año, siendo que hace mucho tiempo no sucedía (esto pasó en 1986, cuando finalizó “Matador” y “La Ley del Deseo” al mismo momento).

Todavía debemos esperar para ver “Manual para Mujeres de la Limpieza”, que estaba anunciado como su próximo proyecto. Veremos si podrá realizarlo tan pronto como pueda, pero todavía no hay confirmaciones al respecto, como tampoco tenemos información sobre la fecha de estreno de esta nueva producción que tiene entre manos. Pero estamos seguros que nos sorprenderá para bien.