Nuevos detalles sobre el accidente de Alec Baldwin en “Rust”

La noticia del popular intérprete que mató por accidente a la directora de fotografía de la película, impactó al mundo entero y a todo Hollywood.

Alec Baldwin Rust

El fallecimiento de Halyna Hutchins dio mucho de qué hablar en estos últimos días, luego de que se haya confirmado que el protagonista de la cinta la mató accidentalmente con un arma de utilería mientras rodaban una escena. Este hecho sacudió a Estados Unidos y a diferentes puntos del mundo; en las redes también recordaron lo sucedido con Brandon Lee, quien pereció por un accidente similar, y dieron a conocer su disgusto con la falta de controles a la hora de utilizar una herramienta tan poderosa como un arma de fuego en un set de grabación.

A medida que avanzan las investigaciones, hay nuevos detalles sobre el caso. Según documentos de la investigación, se puede saber que la muerte de Hutchins se produjo durante el ensayo de una escena, en la que el protagonista debía sacar un arma y apuntarle a la cámara.

Según lo informado por Joel Souza (el director de la obra, quien resultó herido tras el disparo efectuado) y el operador de cámara Reid Russell, Baldwin obtuvo un arma de utilería y le confirmaron que estaba descargada.

“Joel dijo que tenían a Alec sentado en el banco de una iglesia y que estaba practicando desenfundar el arma. (…) Estaba mirando por encima del hombre de Huchins cuando escuchó que sonó como un látigo y luego, un fuerte estallido”, mencionan los documentos.

Souza se encontró herido porque estaba de pie, detrás de la directora de fotografía, en el momento que se produjo el disparo. A su vez, Hutchins fue impactada en el pecho.

“Joel recuerda vagamente (a Hutchins) quejándose de su estómago y agarrando su abdomen. Joel también dijo que ella comenzó a caerse hacia atrás y la ayudaron a tumbarse en el suelo”, agregan en los escritos. Además, Russell les mencionó a las autoridades que la profesional dijo que no podía sentir sus piernas.

Baldwin fue “cuidadoso”

Cuando se le preguntó a Russell cómo manipulaba las armas el actor, éste respondió que era muy cuidadoso y contó un momento, en el que se aseguró de que ningún niño estuviera cerca de él mientras descargaba un arma.

Además, le explicó que el asistente de dirección Dave Halls le entregó el arma a Baldwin y le confirmó que era seguro usarla. Pero no fue la única persona que culpó a este miembro del equipo, sino que otro trabajador de la filmación confesó que en 2019 había manifestado preocupaciones por su manera de trabajar: en otro proyecto que habían colaborado juntos, Halls había sido despedido por haberse disparado un arma “de forma inesperada” en el plató, lo que causó la lesión de un miembro del equipo de sonido.

Avances en la investigación

De momento, la oficina del Sheriff se Santa Fe se encuentra en pleno progreso en la investigación policial sobre lo ocurrido. Este lunes también se anunció que el Sheriff Adan Mendoza y la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies darán una rueda de prensa el próximo miércoles sobre el caso.

Mientras tanto, las grabaciones se suspendieron y no retomarán “al menos hasta que las investigaciones concluyan”.

Etiquetas: