Nuevos detalles sobre el reboot de “Clueless”

El nuevo proyecto sobre la clásica comedia adolescente se lanzará en el servicio de transmisión de NBCUniversal.

Clueless

En la era de los reencuentros con el pasado, nadie se salva. 25 años han pasado de la icónica cinta que conquistó el corazón de toda una generación y aún continúa presente como potencial influencia dentro de la cultura pop. Como era de esperarse, en algún momento utilizarían su popularidad para volver a llevar la historia a la pantalla, y fue Peacock quien tomó las riendas para ello.

Según lo definió Deadline, el programa se centrará en una Dionne perdida por la ausencia de Cher y se ambientará en Los Ángeles, volviéndose una mezcla entre “Mean Girls”, “Riverdale” y un videoclip de la rapera Lizzo. “¿Cómo manejará las presiones de ser la nueva chica más popular de la escuela, mientras intenta resolver el misterio de lo que le sucedió a su mejor amiga?”, reza la sinopsis, misma que hizo surgir polémicas críticas en redes. Entre los comentarios con mayor repercusión, están los que se quejan del innecesario regreso al pasado, sobre la elección de género (drama) y por poner a un personaje de color en el papel principal (convenientemente correcto, para algunos).

La serie será producida y escrita por Jordan Reddout y Gus Hickey (“Will & Grace”) bajo el mando de CBS Television Studios. Recordemos que esta no es la primera vez que intentan llevar a cabo el éxito de culto en este formato. Tras el reconocimiento del film, crearon una comedia televisiva de tres temporadas -con miembros del elenco original- que concluyó en 1999 por sus malas críticas, las cuales estamos seguros que ni la presencia de Alicia Silverstone hubiesen salvado. Aunque, esta última comentó hace algún tiempo que le gustaría ver a Dove Cameron interpretando a su personaje.

¿Están esperando este título? De una forma u otra, lo más probable es que no logre superar a su antecesora de 1995, pero definitivamente podría sorprendernos.