Nuevos detalles sobre la precuela de “Los Juegos del Hambre”

Suzanne Collins emociona a los fanáticos de la trilogía, leyendo los primeros párrafos de su nueva obra que se llevará a la gran pantalla: “The Ballad of Songbirds and Snakes”.

Los admiradores de la historia de Katniss Everdeen ya están haciendo la cuenta regresiva para el estreno de este libro, que llegará dentro de un mes. Para calmar las ansias y avivar la cuarentena, la autora (junto con la editorial Scholastic) reveló el inicio de este relato, que presenta la juventud de Coriolanus Snow, con todo el misterio que convella conocer el camino que lo llevó a ser el villano más temido de Panem.

Gracias a Comic Book, te traemos el extracto que marca el comienzo de esta precuela:

Coriolanus lanzó el puñado de col a la olla de agua hirviendo y juró que un día nunca volvería a pasar por sus labios. Pero este no fue ese día. Necesitaba comer un tazón grande de cosas anémicas y beber cada gota de caldo para evitar que su estómago gruñera durante la ceremonia de cosecha. Fue una de la larga lista de precauciones que tomó para enmascarar el hecho de que su familia, a pesar de residir en el ático del edificio de apartamentos más opulento del Capitolio, era tan pobre como la escoria del distrito. Que a los dieciocho años, el heredero de la gran casa de Snow no tenía nada de qué vivir, excepto su ingenio.

Su camisa para la cosecha lo estaba preocupando. Tenía un aceptable par de pantalones oscuros comprados en el mercado negro el año pasado, pero la camisa era lo que la gente miraba. Afortunadamente, la Academia proporcionó los uniformes necesarios para el uso diario. Sin embargo, para la ceremonia de hoy, los estudiantes recibieron instrucciones de vestirse a la moda pero con la solemnidad que la ocasión dictaba. Tigris ha dicho que confíe en ella y lo hizo. Sólo la astucia de su primo con una aguja lo había salvado hasta ahora. Aun así, no podía esperar milagros.

La camisa que habían sacado de la parte de atrás del armario, la de su padre, de mejores días, estaba manchada y amarillenta con la edad, le faltaba la mitad de los botones, un cigarrillo quemado en un brazalete. Demasiado dañado para vender, incluso en los peores momentos. ¿Y ésta iba a ser su camisa de cosecha? Esta mañana había ido a una habitación al amanecer, sólo para encontrar que faltaban tanto su primo como la camisa. No es una buena señal. ¿Tigris había renunciado a lo viejo y desafió al mercado negro en un último esfuerzo por encontrarle la ropa adecuada? ¿Y qué demonios poseería que valiera la pena cambiar por ella? Sólo una cosa, ella misma, y la casa de Snow aún no habían caído tan lejos. ¿O se estaba cayendo ahora, cuando él salaba la col?”.

Como ya sabemos, el relato de Snow se encuentra en desarrollo con el equipo encargado de la saga original, Francis Lawrence y Lionsgate. Aunque aún no hay una fecha estimada para el inicio del rodaje, se espera que este inesperado riesgo tenga el mismo éxito que las precuelas de “Harry Potter”“Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”-, siendo esa la única esperanza de quienes creen que es innecesario expandir dicho universo. Solo queda esperar hasta el 19 de mayo, para conocer cómo será el nuevo proyecto.