Saltar al contenido

“Nunca le pegué a una mujer”: Johnny Depp declaró en el juicio contra Amber Heard

“Estoy obsesionado con la verdad”, remarcó en un tribunal de Virginia.

Johnny Depp
Amber Heard
juicio
maltrato

Hace poco más de una semana comenzó la disputa legal entre quienes contrajeron matrimonio entre 2015 y 2016. Los problemas con la justicia comenzaron cuando la actriz publicó en The Washington Post un artículo de opinión donde se entendía que había sufrido violencia de género en su última relación. Tiempo después, el artista de 58 años recibió un duro golpe a su carrera luego de perder un juicio contra el medio The Sun por haberlo llamado golpeador. Hoy, prácticamente no hay estudio que quiera trabajar con él.

En el quinto día del proceso legal, Johnny Depp se subió al estrado a declarar. “Hace unos seis años, la señorita Heard cometió algunos actos criminales bastante atroces e inquietantes contra mí que no se basaron en ningún tipo de verdad”, comenzó el actor. “Fue un completo shock que lo hiciera, simplemente no necesitaba ir en esa dirección ya que nunca había sucedido nada de eso”, continuó.

La verdad es lo único que me interesa. Las mentiras no te llevarán a ninguna parte, pero las mentiras se construyen sobre mentiras y se construyen sobre mentiras”.

En todo momento Depp trató a Amber Heard de mentirosa. Es justamente lo que buscará demostrar su defensa, que la artista de 35 años miente. Justamente, en sus primeras acusaciones la abogada de Johnny sostuvo que su ex esposa utilizó al movimiento Me Too para impulsar su carrera.

“Durante la relación hubo discusiones y cosas de esa naturaleza, pero nunca llegué al punto de golpear a la señorita Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida”.

Una de las consultas que recibió el artista estadounidense fue acerca del comienzo del romance: “Al principio de mi relación, de lo que recuerdo, ella era demasiado buena para ser verdad. Atenta, amorosa, inteligente, divertida… Teníamos muchas cosas en común como la música, literatura… Un año y medio fue grandioso”. Los divorciados se conocieron en el set de “The Rum Diary” en 2010.

“Cuando volvía a casa tras trabajar, ella se sentaba en el sillón y me daba un vaso de vino. Me sacaba mis zapatos. Nunca experimentó algo así en mi vida. Era como una rutina. Una vez recuerdo que volví de trabajar y ella estaba ocupada hablando por teléfono. Me senté en el sillón y me quité los zapatos. Ella se acercó y me dijo: ¿Qué acabas de hacer? ¿Te quitaste los zapatos? Ese es mi trabajo, no el tuyo. Y fue a buscar una copa de vino”.

Johnny Depp en el tribunal de Fairfax, Virginia.

“Luego se convirtió en otra persona”, expresó antes de continuar hablando sobre su infancia traumática. En ese momento de sus testimonios Johnny Depp volvió a mencionar algunas historias que ya se conocieron públicamente. De pequeño sufrió “abuso verbal, insultos, intimidación” por parte de su madre y hasta incluso violencia física. Además, remarcó que su padre jamás agredió físicamente a su mamá. Cuando el protagonista de Piratas del Caribe tenía 15 años, el hombre simplemente abandono la casa.

Depp demandó a Amber por dar a entender que era un agresor y le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte Heard lo demanda por el doble de dinero: 100 millones. Además, sostiene que sufrió “violencia física y abusos desenfrenados” a manos de él.

Pronto será el turno de que Amber Heard se suba al estrado y pueda defender su posición.