Saltar al contenido

“Obi-Wan Kenobi” deja ver a Darth Vader en su nuevo tráiler por el Día de Star Wars

Tráiler de Obi-Wan Kenobi

El 4 de mayo dejó de ser una simple fecha más en el calendario para el mundo de la Cultura Pop, desde que Star Wars salió a la luz en la década del 70 y popularizó la frase “may the force be with you” o “que la fuerza te acompañe”. El juego de palabras convirtió este día en lo que se conoce actualmente como el Día de Star Wars, logrando un hecho sin precedentes en la historia del mundo cinematográfico. Con motivo de esta celebración, Disney+ presentó un nuevo tráiler de su serie “Obi-Wan Kenobi”, de la cual ya se conoce el elenco completo y que su fecha de lanzamiento será este 27 de mayo.

El tráiler cuenta con 90 segundos de imagen de la que se pueden extraer muchos detalles fundamentales para poder entender en qué consistirá la trama, que parece que transcurrirá 10 años después del “Episodio III: La venganza de los Sith”. La serie contará la historia de nuestro protagonista Kenobi, interpretado una vez más por Ewan McGregor, escapando de Darth Vader, El Imperio y múltiples cazarrecompensas mientras trata de cuidar a un joven Luke Skywalker.

En un momento del video, Obi-Wan debate con Owen Lars (interpretado por Joel Edgerton) acerca de que Luke tiene que ser entrenado, a lo que Owen inmediatamente se niega al igual que lo hizo en la primera película, “Una Nueva Esperanza”. Finalmente, uno de los mejores villanos del cine se volvió a dejar ver con un pequeño “sneak peak” donde le colocan algunas de las partes más icónicas de su traje y se puede escuchar su característica respiración, dejando claro que será uno de los protagonistas de esta nueva producción de Disney+.

La historia de las series de Star Wars es casi tan extensa como su desarrollo en películas y merchandising, contando con producciones animadas, live actions, historias alternativas y mucho más. Sus últimos dos lanzamientos, “The Mandalorian” y “El Libro de Boba Fett”, demostraron al público histórico y excéptico que Disney está haciendo las cosas escuchando al gran fandom de Star Wars, por lo que este nuevo lanzamiento da esperanzas para ser una nueva gran obra.