“Once Upon a Time in Hollywood”: esto es lo que realmente sucedió con la esposa de Cliff Booth

Finalmente, se revela la verdad.

Once Upon a Time in Hollywood Cliff

Numerosos misterios componen el universo del emblemático Quentin Tarantino, cuya excentricidad se filtró en aquellos detalles desconocidos. ¿Qué había dentro de la maleta de “Pulp Fiction”? ¿Cuál fue el verdadero final de The Bride? ¿Alguien podría explicar qué sucedió en “Reservoir Dogs”? Como tal, su última obra no podía ser la excepción. Aclamada por el público y la crítica, esconde un profundo secreto que muchos asumieron sin dejar escapar a la imaginación. Mas, la llegada del libro que aporta un mayor desarrollo al film resolvió la incógnita.

¿La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprioBrad Pitt y Margot Robbie te parece larga? Pues, su director podría haber realizado una obra mucho más extensa. En el reciente lanzamiento de la adaptación, Tarantino propone superar el valor de una novela al convertir sus páginas en una experiencia que se complementa con la película. En efecto, no solamente cuenta el relato a puño y letra, sino que además, agrega escenas y desenvuelve subtramas que no pudieron resolverse previamente. Entre ellas, la verdad sobre el escándalo de Cliff en la industria cinematográfica.

Ahora que ya te adelantamos de qué trata el material escrito, si deseas leer el tomo por tu cuerpo, te recomendamos que no te enteres del siguiente spoiler.

Pitt y Booth podrán compartir la misma cara de ángel, pero este último no se comportó como tal. Efectivamente, los miembros del rodaje del western tenían razón en temer: sí, es cierto… él mató a su esposa. Según relata el mismo Quentin, el suceso no fue un “accidente” cómo el personaje alega para mantener su imagen. Por el contrario, los detalles dictaminan que le disparó con firmeza, de forma que la parte al medio, y luego se arrepintió. Durante las siete horas que estuvo consciente hasta que, por fin, se confirma el asesinato, el cineasta cuenta que “repasaron toda su vida juntos”.

Al momento de estrenarse el largometraje, ¿imaginaste tu propia versión del misterio? Cabe destacar que, un gran porcentaje de los espectadores, prefiere la ambigüedad que propone el título (puesto que eso les permite cierta libertad creativa para idear diversas líneas de acontecimientos). Dado que Brad ganó el Óscar a Mejor actor de Reparto por este papel, es un hecho: el enigma le sienta bien.

Si querés conocer más sobre “Once Upon a Time in Hollywood”, te invitamos a leer algunas curiosidades sobre su producción haciendo clic acá.