“Once Upon a Time in Hollywood”: Quentin Tarantino hará una novela que ampliará este universo

De la pantalla grande, a los libros.

Once upon a time in Hollywood Brad Pitt Leonardo DiCaprio Al Pacino

Con una buena cantidad de nominaciones para la premiación de los Oscar, la última película de este director nos regaló una de las mejores experiencias cinematográficas del año pasado. Dos horas y 40 minutos, para muchos espectadores, resultó poco tiempo y varios se quedaron con las ganas de saber más historias sobre este Hollywood utópico. Todos aquellos a los que les hubiese gustado que la cinta durara más, podrán ampliar la historia de Rick y Cliff mediante la literatura. Al perecer, Quentin abrirá su abanico artístico, decantándose por la escritura y dejando a un lado el cine.

En los 70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos que crecí leyendo, y en la actualidad, conservo un gran afecto por este género. Así que, como aficionado a las novelizaciones de películas, estoy orgulloso de anunciar que ‘Once Upon a Time in Hollywoodserá mi contribución a este marginalizado, pero querido, subgénero literario. También estoy emocionado por explorar a mis personajes y su mundo, en un empeño literario que espero pueda situarse al lado de su homólogo cinematográfico“, reveló Tarantino, en exclusiva para Deadline.

HarperCollins es la editorial con la cual el cineasta llegó a un acuerdo para publicar dos libros: el mencionado, y otro titulado “Cinema Speculation”. Esta segunda obra nos introducirá al cine de los años setenta, mediante una mezcla de críticas, ensayos, textos personales y más. Sobre esta unión, Noah Eaker, vicepresidente y editor ejecutivo de la empresa, declaró: “El talento literario de Quentin Tarantino ha sido obvio desde sus primeros guiones. Pero, ver la habilidad con la que dota de vida a sus personajes en la página y cómo sorprende constantemente al lector, incluso a alguien que se sabe de memoria su cinta, es ver a un maestro narrador probando algo nuevo y haciéndolo suyo“.

Todavía no sabemos en qué fechas saldrían a la venta estos escritos, pero ganas de leerlas nos sobran.