“Once Upon a Time in Hollywood”: subastarán los autos de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt

¿Están listos, cinéfilos? Tendrán la posibilidad de sumar a su colección los coches que utilizaron Rick Dalton y Cliff Booth.

Once Upon a Time in Hollywood

Ahora tú también puedes tener un trozo de la historia del cine, con las icónicas ruedas que formaron parte de la novena película de Quentin Tarantino. Se subastarán el 26 y 27 de agosto, como parte de un evento masivo de recuerdos, organizado por Prop Store.

El Cadillac Coupe de Ville amarillo de DiCaprio tiene actualmente un precio estimado de $45.000 a $55.000, mientras que el Volkswagen Karmann Ghia de Pitt se encuentra entre $20.000 y $30.000. El hermoso caddie de color pastel recibe un amplio tiempo en pantalla durante la cinta, cuando ambos personajes pasean por la ciudad. A su vez, la adorable y pequeña Karmann Ghia tampoco se queda atrás. Esta última aparece prominentemente en una hermosa escena nocturna. Muchos otros vehículos antiguos tienen lugar en la oda de Tarantino a Los Ángeles de la década de 1960, incluyendo el MG TD, clásico roadster británico en el que se puede ver a Sharon Tate (Margot Robbie).

Prop Store, Los Ángeles

La subasta tiene muchos otros accesorios de memorables obras también. Entre ellos, el disfraz de John Candy’s Barf (“Spaceballs”), los guantes de boxeo de Balboa (“Rocky”), el traje de Michael Corleone en Miami (“The Godfather”), la empuñadura del sable de luz de Obi-Wan Kenobi (“Star Wars”), el casco piloto de caza de Tom Cruise (“Top Gun”), una cámara de cine perteneciente a Alfred Hitchcock de la producción de “Vértigo”, uno de los trajes de Jennifer Lawrence (“The Hunger Games”) y mucho más. Según los informes de Variety, la réplica de la nave espacial de “Alien” es el artículo más caro, con un costo de entre $300.000 y $500.000.

Prop Store comenzó en 1998 cuando fue fundada por el coleccionista y archivero, Stephen Lane. El director de operaciones, Brandon Alinger, es un experto tanto en las franquicias de George Lucas como en las de Steven Spielberg. Incluso, ha viajado a Túnez para visitar los lugares de rodaje y recuperar piezas del set que dejaron atrás.

Sumando todo, la exposición contiene más de 850 productos, cuyos precios van desde $100 a $500.000. Te invitamos a conocer la página del evento, para obtener más información sobre la subasta, haciendo clic acá.