El actor aún tiene presente las secuelas de “Star Wars”.

Cientos de jóvenes aterrizan cada año en Hollywood con un mismo sueño: alcanzar las grandes ligas cinematográficas. Obtener un papel en cualquiera de los cuatro estudios principales (Universal, Sony, Paramount, Warner Bros.) ya es un logro destacable. Mas, ¿te imaginás ser parte de una de las franquicias más grandes de la historia? La estrella de “Dune” tiene la suerte de poder alardear de haber trabajado, no en una, sino en dos de los mayores sellos del entretenimiento. Sin embargo, participar en algo tan grande no es para nada fácil, y casi hace que se quede sin esta oportunidad.
Luego de otorgarle los mejores años de su profesión a la saga de George Lucas, Isaac se encontró abrumado por la situación. Como es bien sabido, críticas, polémicas y esfuerzo nunca faltaran en ese tipo de set. Además, el intérprete afirmó que extrañaba codearse con proyectos más chicos e independientes. Es por eso que, al momento de presentarse la chance de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel, debió enfrentarse a un duelo consigo mismo hasta poder aceptar la oferta.
Así fue como, durante una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, el actor habló sobre las dudas que surgieron en su mente al querer dar vida a Moon Knight, debido al cansancio físico y mental que Poe Dameron le dejó:
“Sentía que no era lo correcto. Llevaba mucho tiempo en el universo de ‘Star Wars’, que, por otro lado, me encantaba, pero me llevó mucho tiempo y estaba deseando volver a estudios, personajes y películas más pequeñas”.
Oscar Isaac para The Hollywood Reporter.
Por fortuna, no pasaron muchos días hasta que encontró el incentivo suficiente que le permitió volver a las canchas del gigante de Disney: “Tuve muchísimas dudas, pero había algo en el personaje de Steven que me llamaba mucho la atención. En última instancia pensé en sí había espacio para crear algo. El tamaño al final no importa. Así que investigué más y más, y comencé a profundizar en el TID (trastorno de identidad disociativo) y lo que es luchar contra él. Entonces le pregunté a Kevin Feige: ‘¿Podré profundizar en esto?’ y, para mi sorpresa, se mostró muy abierto a colaborar”.
Es reconfortante saber que Oscar Isaac halló motivación en la posibilidad de concientizar sobre un trastorno que suele ser invalidado, a través de una serie tan importante de Marvel. “Moon Knight” aterrizará en Disney+ el próximo 30 de marzo y ahí estaremos desde nuestro nuevo Instagram para disfrutar de estos detalles.
Si querés conocer más sobre las controversias que trajo consigo la tercera trilogía de “Star Wars” y que dejaron exhausto a la nueva estrella del UCM, hacé clic acá.