Óscars 2021: los mejores momentos de la gala

Un recorrido por la ceremonia más atípica de la historia.

Óscars 2021

La presencialidad se hizo notar… lo más que se pudo. La Academia decidió evitar ir por la vía online, para poder hacer el evento que se ha realizado año tras año en el Dolby Theatre. Pero, aun adaptándose a todos los protocolos, percibimos que fue una edición diferente. En esta ocasión, las locaciones fueron: el famoso teatro en Los Ángeles y la estación de tren, Union Station; con subsedes en Londres y París.

A pesar de las críticas por cómo llevaron a cabo todo el evento, siendo el punto a destacar que la “frutilla del postre” (el galardón a mejor película) no la dejaron para el final, pudimos ver algunos momentos graciosos, emocionantes y sorprendentes. Por eso, hoy te traemos una lista de lo mejor que nos dejó la 93° ceremonia de los Premios de la Academia.

Zendaya, ¿a lo Marilyn Monroe?

La popular actriz y cantante se ha destacado en la alfombra roja por su imponente vestido amarillo. Se lució completamente, no sólo por su atuendo, sino por lo bien que pudo manejar el viento a la hora de sacarse las fotos. Mientras su pelo y vestido volaba, ella solamente posaba. Y las fotos, por supuesto, quedaron espectaculares.

Con Crocs a la ceremonia más importante del cine

El artista musical Questlove logró llamar la atención de la prensa y de los espectadores que estaban viendo el evento en vivo cuando pisó la alfombra roja con sus divertidas ojotas. Pero, para añadirle un toque de glamour, utilizó unas en tonalidad dorada. ¿Acierto que aporta frescura a la gala, o fracaso total?

Riz Ahmed y el bonito gesto con su pareja

El intérprete -nominado a mejor actor- posó por primera vez ante la prensa con la escritora Fatima Farheen Mirza. Pero eso no fue lo que llamó la atención, sino cómo la ha tratado en público: un segundo antes de que las cámaras dispararan con sus flashes, Ahmed le arregló el pelo para que luciera más bonita en las fotos.

Viola Davis con su trago hecho de aire

La candidata a mejor actriz por “La madre del blues” protagonizó uno de los momentos más divertidos de la noche, donde la pudimos ver “bebiendo” un shot imaginario. ¿Lo mejor de todo? La actuación luego de tomárselo, como si la bebida blanca bajara por su garganta y quemara. Este hecho causó numerosas reacciones en las redes sociales.  

Alan S. Kim llegando al evento con sus pasos de baile

El niño de “Minari” captó la atención del público con un atuendo peculiar: de traje y camisa, pero con pantalones cortos y medias altas por debajo de las rodillas. Y como todo pequeño, disfrutó por completo el paso por la alfombra roja, nada más y nada menos que bailando mientras se acercaba al lugar. Otro de los hechos divertidos que protagonizó fue cuando se lo vio totalmente relajado en la gala, sin prestar atención a lo que estaba sucediendo, y con el celular en la mano… probablemente, con algún juego, como cualquier nene en una fiesta que le parece aburrida.

Daniel Kaluuya avergonzando a su madre

El intérprete se alzó con el Óscar a mejor actor de reparto por su papel de Fred Hampton en “Judas and the Black Messiah”. “Es tan difícil hacer una película, y más sobre un hombre negro como éste”, dijo en su discurso. Sus palabras tenían un tono emocionante; el momento era serio… hasta que pronunció lo siguiente: “Es increíble estar aquí, como que a mi madre le gustara mi padre y tuvieran sexo. ¡Por eso estoy aquí, es increíble! Estoy feliz de estar vivo, así que vamos a celebrar esta noche”. Las lágrimas de emoción de su progenitora y su hermana se hicieron a un lado para dejar entrar la vergüenza en sus rostros al escuchar esa parte del discurso. ¡Alucinante “trágame Tierra”!

La admiración de Youn Yuh-jung por Brad Pitt

El aclamado actor fue uno de los presentadores de la gala, y parece ser que es uno de los intérpretes del agrado de la protagonista de “Minari”. Yuh-jung no pasó desapercibida con su discurso al haber obtenido el Óscar a mejor actriz de reparto: “Ay, señor Brad Pitt, por fin lo conozco. ¿Dónde estaba cuando estábamos grabando?”, le dijo sin rodeos. También le dedicó unas palabras a Glenn Close, con quien competía en la categoría: “¡He tenido más suerte que tú!”.

Harrison Ford y “Blade Runner”

Fue uno de los presentadores y quien presenció uno de los mejores momentos de la noche. En la categoría de mejor montaje, despedazó a la popular cinta en la que contó como protagonista: “’Con cada visionado, la película empeora’. ‘¿Por qué la voz-over es tan terrible?, parece que está colocado’. ‘¿Iban todos drogados?’”, dijo, poniéndole voz a las palabras de los espectadores en uno de los primeros visionados. Allí, demostró la importancia de la edición de una obra, y le entregó el galardón a “Sound of Metal”.

El “perreo” de Glenn Close

A poco tiempo de que terminara la ceremonia, se realizó una trivia musical en donde los invitados debían acertar si una canción había ganado el Óscar, había estado nominada o ninguna de las dos. Purple Rain fue uno de los temas que sonó, y Andra Day tuvo que adivinar; Daniel Kaluuya fue otro de los elegidos y le tocó Last Dance. Luego, llegó el turno de Glenn con Da Butt, canción de la película “School Daze” de Spike Lee; al instante que la música sonó, sorprendió al mundo entero cuando empezó a “perrear”. Aunque nuevamente no obtuvo el galardón, nos regaló el mejor momento de los premios.

Frances McDormand aullando

La actriz ganó a mejor actriz por su papel en “Nomadland”, film que también ganó el premio más importante de la noche: el de mejor película. Este último hecho hizo que Chloé Zhao y su equipo subieran al escenario para dar unas palabras de agradecimiento. Allí, McDormand cerró el discurso con un aullido (seguido luego por parte de su equipo) que quedará marcado como uno de los momentos más sorprendentes de la 93° edición.

Etiquetas: