Se siente la indignación en el universo cinéfilo.

En un nuevo intento de adaptarse a la posmodernidad, la Academia tomó una decisión que, para muchos, es inaceptable. En su edición número 94, la transmisión oficial por TV mostrará solamente 15 de los 23 premios que se repartirán a lo largo de la noche. ¿Por qué? Según afirman, su objetivo es que la ceremonia sea más amena para el público general que disminuyó a lo largo de los años (aunque claro, puede que se confundan en las razones para no ver el evento).
A través de Variety, los representantes del supuesto acontecimiento más importante de Hollywood informaron que las categorías que se quedarán afuera son:
- Mejor Montaje
- Mejor Maquillaje y Peinado
- Mejor Banda Sonora Original
- Mejor Diseño de Producción
- Mejor Sonido
- Mejor Cortometraje Documental
- Mejor Cortometraje Animado
- Mejor Cortometraje de Acción Real
Las mismas se presentarán antes de que comience la emisión en directo, y por lo tanto, antes de que los conductores Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes lleven a cabo la tradicional apertura de los Óscars. Sin embargo, la peor parte no se la llevan los aficionados que valoran estos premios eliminados; sino, los nominados que no podrán recibir el galardón de sus sueños como imaginaron (sin mencionar de que la noticia les llegó por una simple llamada de Zoom).
Cabe destacar que la edición del año pasado fue la menos vista de su historia, con tal solo nueve millones de espectadores. ¿Es motivo suficiente para dejar afuera de la fiesta a los trabajadores más importantes de la industria? David Rubin, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood, se excusó de la siguiente manera:
“Nos damos cuenta de que este tipo de cambios pueden generar preocupación sobre la equidad, y les pedimos que comprendan que nuestro objetivo ha sido encontrar un equilibrio en el que los nominados/as, los ganadores/as, los miembros y la audiencia tengan una experiencia gratificante. En el futuro, evaluaremos este cambio y continuaremos buscando formas adicionales de hacer que nuestro espectáculo sea más entretenido y más emocionante para todos los involucrados, dentro del Teatro Dolby y viéndolo desde casa”.
La gala se llevará a cabo el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y contemplará a las películas estrenadas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021. Te invitamos a conocer a todos los nominados acá.