Oscars 2022: Los cambios que se implementarán

La Academia anunció las nuevas consideraciones que tendrá para sus futuras premiaciones.

El viernes 12 de junio se llevó a cabo la “Academy Aperture 2025“, un proyecto nuevo, con el fin de aumentar la diversidad de lograr unos premios más inclusivos. Todo desemboca de las revueltas sociales por las que pasó el mundo, de la mano del #blacklivesmatter. Ya se ha iniciado un proyecto junto a la PGA (Gremio de Productores de América), que promoverá “nuevos estándares de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar“, incluyendo también nuevas prácticas de contratación equitativas, ya sea delante de las cámaras o detrás de ellas. La medida que más llamó la atención de todos es que se nominarán 10 películas a su categoría máxima a partir del 2022 (actualmente el mínimo es cinco y el máximo, diez). Además, se anunció una distribución virtual oficial para que todos los integrantes, con derecho a voto, puedan mirar muchísimo más contenido del que veían anteriormente. De esta manera, cintas de todos los países o producciones menores podrán tener, mínimamente, la chance de ser tenidas en cuenta.

“Si bien la Academia ha avanzado, sabemos que hay mucho trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en todos los ámbitos”, expresó Dawn Hudson, CEO de la organización. Y agregó: “La necesidad de abordar este problema es urgente. Con ese fin, modificaremos y continuaremos examinando nuestras reglas y procedimientos, para asegurar que todas las voces sean tanto escuchadas como celebradas”. Anteriormente, se había impulsado un proyecto para la igualdad de sexos dentro de los premios, algo que mejoró, pero aún se encuentra lejos de ser un objetivo cumplido.

Una propuesta que beneficiará a todos. Trabajadores de la industria tendrán la posibilidad de competir “codo a codo” con producciones más comerciales y los fanáticos podrán conocer muchísimas más historias. ¿Qué opinás?

Etiquetas: