Oscuras teorías sobre Disney que cambiarán la forma de ver tus películas favoritas

Aunque la empresa del ratón nos ha entretenido con dibujos animados para toda la familia desde 1937, tanto los niños como los adultos saben que la casa de Mickey Mouse puede ser un lugar oscuro cuando quiere. ¿Quién no se ha cruzado con historias extrañas de los adorables títulos que nos acompañaron en la vida? Continuá leyendo para conocer algunas de las suposiciones más conocidas.

Desde la tumba – “Up” (2009)

¿Alguna vez podremos olvidar ese inicio destructor? Tras ver la vida de Ellie y Carl juntos, fue más fácil entender por qué Fredrickson se había convertido en un solitario gruñón. Pero todo esto cambió con la llegada del alegre Russell… ¿o no? Existe una teoría que explica que el protagonista está muerto y su viaje a Paradise Falls es su movimiento hacia la otra vida. Siguiendo con esto, el niño es un ángel que intenta ganarse sus alas (las cuales podemos ver en su insignia de Wilderness Explorer); mientras que, por el contrario, Charles Muntz es un ángel caído empeñado en arrastrar al anciano al inframundo con sus perros del infierno.

La verdadera villana – “Toy Story 2” (1999)

Una de las escenas más emotivas de la franquicia de juguetes es ese conmovedor montaje con el tema “When She Loved Me”. No sabemos qué le sucedió a la dueña de Jessie después de que abandonó a la vaquera, por lo que se cree que Emily es la madre de Andy. Este ha usado una versión de tamaño humano de su sombrero desde la primera película y las edades también coinciden. ¿Casualidad?

El Capitán Garfio asesinó a la madre de Ariel – “La Sirenita 3: Los Comienzos de Ariel” (2008)

Este film nos dio un clásico dolor de corazón marca Disney cuando se reveló que la reina Atenea había sido asesinada por piratas. Al recordar la cinta de Peter Pan, había una sirena pelirroja que se parecía mucho a Ariel descansando en la laguna. Cabe destacar que estas criaturas le tenían miedo a Hook, y definitivamente éste tiene el equipo adecuado en su mano para destripar a una mujer acuática.

Madre Gothel es la reina malvada de “Blancanieves” – “Enredados” (2010)

Algunos piensan que esta película es en realidad una secuela de la primera princesa de Mickey Mouse, porque la Reina Malvada sobrevivió a su derrota en 1937 y continuó su camino como la tutora de Rapunzel. No lo podemos negar: la casa del ratón tiene muchas conexiones y, además de que se ven inquietantemente similares (en aspecto y actitud), ambos reinos también son visualmente iguales.

Los autos mataron a la raza humana – “Cars” (2006)

Los fanáticos de Pixar conocerán la teoría de que la lista de largometrajes animados está conectada en una gran red. Esta descabellada conspiración nos lleva a un futuro donde las personas han sido aniquiladas (posiblemente por motores asesinos) y los automóviles han ganado sensibilidad. Lo preocupante, es que esto esté casi confirmado por el director creativo de “Cars”, Jay Ward. Según dijo, los vehículos tomaron el control con su IA avanzada y luego adoptaron las personalidades de sus dueños anteriores.

La conexión entre Tarzan, Anna y Elsa

Cuando las jóvenes no estaban construyendo muñecos de nieve en “Frozen”, se quedaban suspirando por la trágica pérdida de sus padres en el mar. Sin embargo, ¿qué pasa con aquel mundo donde estos vivieron y terminaron perdidos en la selva de Tarzán para formar una nueva familia?

En una ocasión, el director de dicho film, Chris Buck, le dijo a MTV que siempre había imaginado que el hombre de la selva es el hermano pequeño de Anna y Elsa. Aunque es una gran noticia que el Rey y la Reina de Arendelle sobrevivieran a sus tumbas acuosas, tuvieron el igualmente sombrío destino de ser devorados por leopardos.

Los niños sí mueren – “Peter Pan” (1953)

Si alguna vez te has preguntado por qué los Niños Perdidos no crecen, tal vez sea porque ya están muertos y Neverland es el cielo. Peter Pan no es el villano definitivo en esto, supondríamos que Hook es una especie de diablo, pero el joven pelirrojo podría ser un ángel de la muerte.

El hermano del autor (JM Barrie) murió a la edad de 13 años, lo que llevó a algunos a pensar que ese es el origen de la historia. La teoría también se relaciona con la famosa frase: “Morir sería una aventura tremendamente grande”. De repente, la fiesta, los juegos y el polvo de hadas perdieron su brillo.