¿Otro ‘Snyder Cut’? Actrices de “Sucker Punch” piden liberar el montaje del director

El cineasta también tiene una versión como lo hizo con “La liga de la justicia”.

“Sucker Punch”

Zack Snyder es tendencia, minuto a minuto, en las redes sociales. El escándalo con lo sucedido en la obra de 2017, en donde se estrenó una película muy diferente a la que tenía planeada hacer luego de su retiro durante la posproducción, hizo que el realizador se diera a conocer aún más. Los fanáticos alzaron la voz y pidieron su versión, lo que finalmente se convirtió en un filme de cuatro horas, el cual llegó este año a HBO Max y contentó al público.

Ahora, tenemos otra película del cineasta que volvió a reflotar: se trata de la infravalorada “Sucker Punch”, la cinta de acción y fantasía lanzada en 2011. Su trama se centra en una joven llamada Babydoll, quien es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le hagan una lobotomía, e intenta escapar de la situación… como sea.

El reparto principal estaba conformado por Emily Browning, Abbie Cornish, Vanessa Hudgens, Jena Malone y Jamie Chung. Las acompañaban Carla Gugino, Oscar Isaac, Joe Hamm y Scott Glenn, entre otros.

Jena Malone y Abbie Cornish fueron las dos actrices que hablaron en las redes sociales y pidieron que se libere la versión de Snyder de esta cinta. En su cuenta de Twitter, quien le dio vida a Rocket publicó “#ReleaseTheSnyderPunch”. Además, compartió en su cuenta de Instagram una captura de pantalla en donde se podía ver un artículo que confirmaba que existía un montaje del director. Esta publicación fue reposteada por la intérprete de Sweet Pea.

Hace algunos días, Zack dio una entrevista para Vanity Fair y charló sobre el tema: “Es una movida que escribí con mi amigo Steve Shibuya. Steve y yo habíamos estado hablando sobre ella durante mucho tiempo porque, para mí, es una suerte de película protesta de muchas maneras. Siempre la vi, en cierto modo, como una crítica a la cultura pop. Creo que fue criticada en su momento por ser lo contrario, una especie de pataleta sexista, pero fue divertido rodarla y aún sigo adorándola”.

Y agregó que “fue la primera vez en la que me enfrenté de verdad a una reestructuración radical de una cinta para hacerla más comercial, y hay un montaje del director que aún no se ha estrenado. Voy a decirlo en voz alta”.

De momento, no se confirmó si realmente lo veremos en pantalla algún día, pero por las palabras de Snyder, todo parece estar encaminado para que así sea.