Parasite hizo historia en los Premios Oscar

Cuando Bong Joo Ho ganó el premio a mejor director la sorpresa de todos fue inevitable. No porque no lo mereciera, sino porque parecía imposible que La Academia tenga tan en cuenta a la película. Es por ello que al escuchar “Parasite” cuando esperábamos a la mejor película no lo podíamos creer.

Sin dudas fue una gala emocionante, de aquellas que no olvidaremos. El filme surcoreano hizo historia: fue la primera película extranjera de la historia de los Oscars en llevarse la estatuilla de Mejor Película.

92 ediciones tuvieron que pasar para que los Premios Oscar consideren que una película realizada por un país que no sea de habla inglesa puede ser digna del premio del año. La noticia es muy buena. Es importante para todo el mundo del cine que se empiece a normalizar que las buenas películas no solo provienen de Hollywood, provienen de todo el mundo.

Además, Parasite fue la más ganadora de la noche con 4 premios en total. Ellos son: Mejor Guion Original, Mejor Película Internacional (antes “Extranjera”), Mejor Director y Mejor Película.

Si no la viste… ¡¿Que estas esperando?!