Patty Jenkins afirma que los directores de Marvel carecen de libertad creativa

La directora comenzó una discusión que seguro no terminará acá.

Antes de llevar a la Mujer Maravilla al éxito, la cineasta estuvo muy cerca de trabajar con la casa de las ideas. Hablamos de cuando Patty estuvo cerca de dirigir “Thor: Un Mundo Oscuro” de 2013. Trabajo que no se dio, justamente, por diferencias creativas. Incluso hay quienes dicen que por esto Natalie Portman dejó el UCM, porque ella quería trabajar con Jenkins y al final fue Alan Taylor quien dirigió la cinta.

En reciente entrevista con ComicBook, la directora hizo referencias a cómo es trabajar con Marvel Studios: “Realmente me agradan las personas que trabajan allí, pero quieren un control total sobre sus películas. El director está siendo controlado. Además, se muestra de inmediato si un director no puede imponer su visión. Cuando este es el caso, tengo la impresión de que estas personas están haciendo un trabajo diferente al mío. Pero con ‘Wonder Woman 1984‘, creo que hice exactamente lo que quería. Y luego, todo lo que necesita un film de superhéroes es algo natural, a mí me encanta filmar grandes escenas de acción en sets grandiosos. Realmente lo disfruto”

“Les dije que quería hacer ‘Romeo y Julieta‘. Deseaba que Jane estuviera atrapada en la Tierra, y Thor atrapado en donde estaba. Él tendría prohibido venir y salvar a Jane porque la Tierra no importaba. Finalmente, vendría a salvar a la Tierra, para terminar descubriendo que Malekith escondía la energía oscura en el planeta. Conocía la poca estima de Odín por este mundo, y de esta manera usaba a su favor el desinterés de Odín”, contó la cineasta sobre sus ideas para la segunda entrega del Dios del Trueno.

Que no nos tome por sorpresa que algún director perteneciente al UCM salga en defensa de Disney.