Patty Jenkins anunció que “Wonder Woman 3” se inspirará en la pandemia

Grandes ideas surgieron en la mente de la directora, a partir de la catástrofe mundial.

Patty Jenkins Wonder Woman

Es sabido que, una vez pasado el desastre que está dejando el Covid-19, la industria deberá enfrentarse a un complicado dilema: el exceso de historias sobre el virus, que abundarán entre las pantallas y saturarán el mercado (junto con su público). Los guionistas, dramaturgos y escritores de novelas poseen -en la actualidad- demasiado tiempo libre, un valioso material a la vista para nutrirse y crear relatos que brillarán con hechos reales, y la desesperada ambición de encarar proyectos, luego del freno que sufrió el mundo del entretenimiento. Lo que nadie esperaba, es que una cinta de superhéroes tome ese mismo camino.

Así lo reveló Patty Jenkins, la encargada de dar vida a la Mujer Maravilla. El equipo creativo, junto a la cineasta, ya tenían planeado cómo sería la película. Pero con esta nueva oportunidad enfrente, optó por esperar un poco más y desarrollar un argumento distinto para la continuación de su obra. ”He tenido que hacer una pausa, porque la verdad es que la trama iba a estar basada en nuestro mundo de hace seis meses y quiero asegurarme de absorber cualquiera que sea el resultado de esta pandemia. No podemos saber lo que pasará en el mundo, ¿sabes? Pero sí, creo que la trama quedará muy similar, probablemente. Quiero asegurarme de que todo esto influya”, comentó para Total Film.

Hay que admitir que es difícil no dejarse llevar por las sorpresas que tiene para ofrecer el universo cinematográfico de DC, pero, también cabe destacar a Jenkins por su habilidad de complementar sus proyectos con el contexto social, como sucedió con la trama de la primera entrega de “Wonder Woman” (en 2017, acompañando el movimiento #MeToo y la necesidad de representaciones femeninas) o como sucedería con “Wonder Woman 1984”, film cuya fecha de estreno volvió a desplazarse, para fines de octubre.