Patty Jenkins (“WW 1984”) se pronuncia en contra de las películas de streaming: “Todas parecen falsas”

La directora de la cinta protagonizada por Gal Gadot volvió a dejar en claro su postura acerca de estrenar obras cinematográficas en plataformas como Netflix, HBO Max y demás.

Patty Jenkins

La batalla continúa. La cineasta no perdonará al estudio que lanzó su filme en cines y en su servicio de streaming en simultáneo; hecho que hizo que le “rompiera el corazón”, según ella. Ahora, nuevamente, habló al respecto hace unos días en la CinemaCon (evento anual ubicado en Las Vegas donde los estudios de Hollywood presentan sus películas a los dueños de los cines estadounidenses).

“Todas las cintas que las plataformas de streaming están estrenando, lo siento, me parecen películas falsas”, mencionó sobre el tema. Y agregó: “No oigo a nadie hablar de ellas, no leo nada sobre ellas. No están funcionando como modelo para establecer una grandeza legendaria”.

Y explicó que ella hace filmes “para que se vivan en una sala de cine. Ese es el rincón en el que me gusta jugar. Me parece bien si la segunda o tercera vez ves mi película en el celular, pero crecí amando al cine”.

Aunque, a pesar de sus declaraciones, no está en contra de las plataformas. En realidad, cree que hay producciones que están destinadas a las salas de proyección y otras, para este tipo de servicios: “Yo también tengo un trato para hacer cosas con Netflix, porque creo profundamente en las miniseries y series. Como cineasta, hay historias que quiero contar, como ‘I Am the Night’, que son más largas y no encajan en el formato cinematográfico”.

Es por eso que cree que, para hacer maratones de series y para cantidades masivas de contenido, esta opción es ideal. “Por eso creo que es un error para la industria cinematográfica tirar a la basura algo tan valioso”, sentenció al respecto.

Los próximos proyectos que veremos de Patty Jenkins serán una película de “Star Wars”, llamada “Rogue Squadron”, y otra sobre Cleopatra en donde volverá a trabajar junto a Gal Gadot.