Paul Thomas Anderson contradijo a Martin Scorsese: el debate continúa

Los grandes directores no se ponen de acuerdo.

Paul Thomas Anderson contradice a Martin Scorsese marvel spider man no way home

El nuevo milenio trajo consigo una tendencia que, con el pasar de los años, generó una grieta que es cada vez más grande: las películas de superhéroes. En el pasado, parecían pertenecer a un nicho feliz de no compartir sus gustos con el público general. Mas ahora, el monopolio de la industria cinematográfica centró su economía meramente en las producciones de Marvel y DC (y en los proyectos que imitan sus propuestas). En efecto, las legendarias figuras que están presentes detrás de las cámaras desde el auge de la gran pantalla alzaron su voz para manifestarse en contra. Sin embargo, parece que hay algunos ganadores del Óscar a favor de los enmascarados.

En 2020, Martin Scorsese destruyó a los responsables del UCM al asegurar que lo que hacen “no es cine, sino parques de atracciones”. A partir de entonces, se unieron varios soldados. Por su parte, Denis Villeneuve comentó que dichas cintas “no son más que un ‘cortar y pegar’” y que “nos han convertido un poco en zombis”; mientras que Ridley Scott no tuvo problemas en revelar que las considera “un puto aburrimiento de mierda”.

Ahora, Paul Thomas Anderson (reconocido por obras maestras como “Magnolia”, “Boogie Nights” y “Phantom Thread”) apareció en el medio New Yorker para ubicarse del otro lado del ring y formar parte del plantel defensor de Marvel. A partir de los comentarios de Scorsese, dijo:

“Parece que hay cierta preocupación alrededor de los filmes de superhéroes. A mí me gustan. Está de moda preguntar si han arruinado el cine y esas cosas. No siento que sea así. Mirá, estamos nerviosos por ver si la gente vuelve a las salas, pero ¿sabés qué los va a llevar a las salas de nuevo? ‘Spider-Man’. Así que, alegrémonos de eso”.

Ciertamente, se espera que “No Way Home” logre el mayor récord de taquilla en la pandemia. Aunque, eso no es algo que le interesa particularmente al cineasta, dado que se encuentra a gusto al trabajar en guiones maduros y de bajo presupuesto: Me alegra el corazón poder decir que estoy más feliz que nunca en este negocio. Tengo mi pequeña esquina del cajón de arena y estoy con gente que admiro muchísimo, como el equipo de MGM. Estoy contento ahora mismo. No obstante, ese es solo mi caso”.

¿Estás de acuerdo con su opinión? Thomas Anderson exhibirá su próxima película el 14 de enero de 2022, cuando “Licorice Pizza” llegue a las salas comerciales. Bajo el sello de Universal Pictures, la película “se remonta a la década de los 70 en su California natal y narra la historia de dos jóvenes que crecen juntos y acaban enamorándose”. Protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman en sus debuts, el elenco se completa con Bradley Cooper, Sean Penn, Tom Waits y Ben Safdie.