Paul Thomas Anderson quiere volver a dirigir a Joaquin Phoenix

Y no se olvida de Daniel Day-Lewis.

Joaquin Phoenix
Paul Thomas Anderson
Daniel Day-Lewis

Luego de cuatro años, el cineasta estadounidense presentará una nueva obra suya en la pantalla grande. A finales de noviembre llegará a los cines “Licorice Pizza“, cinta que también escribió. Con la llegada del mes del estreno, Paul Thomas Anderson se puso en campaña para comenzar con la promoción de su película. En los últimos días, le brindó una entrevista a Variety donde habló de un sinfín de temáticas.

Una de las preguntas más interesantes que recibió Anderson fue relacionada a su futuro. Cuando le preguntaron con qué artistas le gustaría trabajar, no dudo en responder. Llamativamente, eligió a dos actores con los que ya ha compartido sets en el pasado: Joaquin Phoenix y Daniel Day-Lewis. Al primero tuvo la oportunidad de dirigirlo en “The Master” (2012) y “Inherent Vice” (2014). Al segundo, justamente lo conoció cuando rodó su último proyecto: “Phantom Thread“.

Aunque quizás se esperaba que responda nombres de artistas con los que nunca ha compartido set, las respuestas ayudaron a entender un poco más a Paul. “Una vez que he trabajado con alguien, quiero trabajar con ellos una y otra vez. Tengo muchas ganas de volver a hacerlo con todas las personas que aparecen en esta película (‘Licorice Pizza‘)”, explicaba el cineasta de 51 años.

Aunque no se explayó mucho, supo elogiar brevemente al ganador del Premio Óscar a Mejor Actor de 2019:

“Estoy muy ansioso por volver a trabajar con Joaquín (Phoenix), hay una cantidad desproporcionada de talento en su departamento de actuación y una enorme falta de material que esté a la altura de su capacidad”.

A pesar de que le gustaría trabajar con él, Anderson confiesa que respeta la decisión de Day-Lewis de retirarse a sus 64 años:

“Podríamos reunirnos y esperar que regrese ¿No sería genial? Cuando salió ‘Phantom Thread‘, me preguntaron mucho al respecto y ahora siento lo mismo que entonces. Sí, soy codicioso como todos los demás. Quiero más actuaciones de Daniel Day-Lewis. Pero también creo que nos ha dado más que suficiente, y deberíamos dejar de ser tan codiciosos. Él es el rey”.

Posiblemente sea muy complicado que Paul Thomas Anderson pueda volver a dirigir a Daniel, pero con Joaquin seguro tenga más suerte. Por el momento, nos queda esperar a fines de este mes para poder disfrutar de “Licorice Pizza“. Allí veremos el debut cinematográfico de sus dos protagonistas: Alana Haim y Cooper Hoffman.