El reconocimiento llegará en 2023.

El año que viene se cumplirá el décimo aniversario del fallecimiento de este actor. Un 30 de noviembre de 2013 el mundo entero se sorprendía con la noticia de la repentina muerte de Paul Walker. Según se reportó horas después, el artista había salido de compras en un lujoso Porsche Carrera GT y luego de perder el control por manejar a altas velocidades se impactó contra un poste de luz y un árbol. La figura se encontraba junto a su amigo y socio Roger Rodas quien manejaba el vehículo. Tras el choque el auto explotó y ambos fallecieron en el acto.
Diez años después, Walker será reconocido con una estrella dentro del Paseo de la Fama de Hollywood. Jordana Brewster, quien interpreta a Mia Toretto en la franquicia de “Rápido y Furioso“, confirmó la noticia vía Instagram. A través de su cuenta oficial, la actriz publicó unas fotos del actor acompañadas del mensaje: “Vas a tener tu estrella. Brillando para siempre”. Además, reveló que será en el 2023 cuando la distinción se pueda ver en las calles.
Ser parte del Paseo de la Fama de Hollywood no es para nada sencillo ya que se deben cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, debes ser nominado y contar con más de 5 años desarrollando tu profesión. Paul se mantuvo activo desde 1984 cuando participó en la serie “Schoolbreak Special” hasta el día de su muerte. Además, la figura debe haber participado de obras caritativas y abonar una suma de 55 mil dólares para adquirir su estrella. En el caso de personas fallecidas deben pasar al menos cinco años de su muerte para poder ser considerados.
Paul Walker no será el único que el próximo año contará con este reconocimiento. Ellen K, presidenta del comité de selección, ha anunciado que los directores Jon Favreau y John Waters también tendrán su estrella. Por el lado actoral se sumarán Ellen Pompeo, Vince Vaughn, Mindy Kaling, Martin Lawrence, Uma Thurman, Ralph Macchio, Garrett Morris, Juanita Moore y Bill Pullman.
A sus 40 años, Paul había participado de varios proyectos, pero ninguno será tan recordado como “Rápido y Furioso“. Junto a Vin Diesel construyó una de las franquicias más taquilleras de la historia y de las más aclamadas en el género de acción. Justamente, el año que viene se estrenará la décima y, supuestamente, última entrega de la saga. Si bien se sabe que explotarán este mundo mediante los spin-offs, la historia principal llegará a su fin.
¿Creés que Walker se merece una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?