Pedro Almodóvar quiere a esta actriz para protagonizar su primera película en inglés

Conocé todos los detalles del futuro proyecto.

pedro almodóvar nueva película

De España para el mundo. A sus 72 años, el cineasta oriundo de Calzada de Calatrava puede presumir de una prodigiosa carrera que le valió numerosos premios. Entre sus mayores éxitos, se encuentran “Dolor y Gloria”, “Volver” y “La Piel que Habito”, cintas que destacan a sus artistas favoritos para trabajar: Antonio Banderas y Penélope Cruz. Dado que ambos ya han incursionado por las calles de Hollywood, es posible que formen parte de su próximo y ambicioso metraje. Mas, para entonces, deberán compartir su reflector con otra gran personalidad de la industria.

Se trata de Cate Blanchett, mejor conocida por sus interpretaciones en “Ocean’s Eight”, “Carol”, “The Curious Case Of Benjamin Button” y “Elizabeth”. Durante una entrevista para El País, Agustín Almodóvar (productor de “El Deseo” y hermano del director) reveló la historia que presentará el filme y cómo la estrella se involucró en el proceso, que se destaca por sus dificultades.

“La producción se estancó porque se acabó la cesión de derechos del libro. El guion estaba hecho y Cate entusiasmada con él. Ahora, ella ha decidido seguir con la propuesta y está en desarrollo la nueva escritura para invertir nuevamente. En los proyectos internacionales todo es incierto. Dos quintas partes de la historia tienen lugar en México, así que podría rodarse en España, en localizaciones de Canarias, Andalucía…”.

Agustín Almodóvar para El País.

Como bien menciona Almodóvar menor, Pedro pretende llevar a cabo la adaptación de una novela retratada en Texas, Oakland y México en inglés y español. La misma se titula ‘Manual para señoras de la limpieza’ y es de la autora fallecida Lucia Berlin, quien fragmentó su obra en una serie de 43 cuentos que el realizador está intentando representar en la gran pantalla desde hace tres años. 

“’Manual para señoras de la limpieza’ es una antología de relatos basados en la vida itinerante de Lucia Berlin, una alcohólica inteligente y valiente que trabajó de todo para mantener a sus hijos”.

Si todo sale bien, esta sería la primera película de habla inglesa del cineasta español. En el pasado, ya había intentado involucrarse en un rodaje extranjero donde imaginó a Meryl Streep como su protagonista. 

Mientras esperamos más actualizaciones sobre el largometraje experimental, la nueva cinta Almodóvar reluce en los festivales de cine nacionales e internacionales. “Madres Paralelas” llegará el 8 de octubre a las salas teatrales, de la mano de Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón y Rossy de Palma.