Películas de amor para compartir el 14 de febrero

Vos, la pantalla y yo.

Before Sunrise

Puede que la pandemia de COVID-19 haya reducido tus posibilidades de organizar una gran salida para el día de los enamorados. Por eso, te invitamos a planear juntos una idea mejor: incluir al televisor y un poco de comida insana en la relación. ¿Qué mejor acompañamiento que una gran cinta? No podemos mentir, a todos nos gustaría pasar esa fecha junto a alguno de los siguientes personajes. Incluso puede que se sientan identificados con algunos dúos (aunque no queremos saberlo). Desde las mejores opciones de Netflix, pasando por tramas independientes o éxitos comerciales, hasta clásicos inolvidables; estos son los mejores títulos románticos para pasar San Valentín. ¡Disfruten!

“Bonnie and Clyde” (1967)

Como bien cuenta Tasha Robinson, esta cinta presentó uno de los relatos más icónicos de la historia. Bajo la imagen de Faye Dunaway y Warren Beatty, trata sobre dos personajes que aspiran a la gloria y están satisfechos de encontrar un alma egoísta que está lista para acompañar las locuras. A los pocos segundos de verse por primera vez, forman una sociedad de admiración mutua que los llevará, a través de años de crímenes, directamente a la tumba.

“The Lovers” (2017)

La cinta de Azazel Jacobs es una obra atípica. Se ambienta en un espacio suburbano de Estados Unidos que otros proyectos mostrarían, únicamente, con una connotación negativa. Es por eso que una de las virtudes inesperadas de esta pequeña y reflexiva película es cómo se resiste a tratar dicho entorno como un símbolo aplastante, mientras cuenta una historia sobre la falta de amor y el anhelo de escapar: una pareja estancada, ambos tienen aventuras. Pero, cuando finalmente están a punto de dejar al otro por sus respectivos amantes, descubren que aún pueden salvar su matrimonio.

“Silver Linings Playbook” (2012)

Basada en la novela de Matthew Quick, Bradley Cooper interpreta a un ex maestro sustituto que pasó los últimos meses en una institución mental por agredir al amante de su esposa. Al volver con sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver), comienza a obsesionarse con recuperar su vida. Hasta que conoce al papel de Jennifer Lawrence, una joven viuda con un filtro social igualmente ausente y antipsicóticos compatibles.

“To All The Boys I’ve Loved Before” (2018)

Si lo tuyo son las comedia románticas juveniles, este es tu título. Ubicada en el catálogo de Netflix, exhibe una situación con la cual muchas personas se sintieron identificadas: enamorarse de alguien que creías que no te agradaba. Ya sabes, del amor al odio hay un solo paso, y de ver esta cinta original en la cómoda plataforma, también.

“True Romance” (1993)

Escrita por Quentin Tarantino y con un elenco repleto de estrellas, este thriller de acción sigue a una joven pareja que intenta evadir a la mafia después de que un negocio con drogas haya salido mal. Es la mejor opción si buscás combinar el romance con la acción, y que tu corazón tenga más motivos para acelerarse.

“10 Things I Hate About You” (1999)

¿Acaso existe alguien que todavía no haya apreciado este film de Heath Ledger y Julia Stiles? Si de casualidad tu compañero/a a tu lado entra en esa extraña e ínfima lista de personas, es momento de aprovechar la oportunidad. Considerada como una versión moderna de “The Taming of the Shrew” del señor William Shakespeare, está repleta de ingeniosas frases, un estilo característico de los 2000 y una calidez genuina que, solo o acompañado, te hará querer volver a verla cada año.

Blue Valentine” (2010)

Llena de romance y drama, este largometraje protagonizado por Ryan Gosling y Michelle Williams acompaña la complicada evolución de la relación de una pareja, que te enseñará la lección más importante: la experiencia de estar en los buenos y malos momentos.

“Amelie” (2001)

El francés es el idioma del amor, así que mirá más allá de los subtítulos y enamórate de esta película peculiar y colorida. Enfocándose en una camarera de un café parisino, Amelie hace de casamentera para los clientes habituales, hasta que se enamora de un atrayente desconocido.

“La La Land” (2019)

Probablemente, el musical más famoso de la década pasada. Se caracteriza por ser una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles y hacia el viaje de los artistas. Si te considerás dentro de esta última categoría, sin dudas te sentirás identificado con Emma Stone y Ryan Gosling, un dúo ideal que debe dejar su amor de lado para perseguir sus sueños.

“Brokeback Mountain” (2005)

A veces, estar enamorado y vivir una pasión sin límites no alcanza. La montaña lo sabe, y los desarmados personajes también. Con un final desolador, este título propone al espectador valorar y amar con todas sus fuerzas, sin importar opiniones o consecuencias, antes de que sea demasiado tarde.

“Crazy, Stupid, Love” (2011)

Divorcios y citas, todo puede pasar en la búsqueda del amor. Podés encontrar numerosos tópicos de comedias románticas en este film, que incluye las actuaciones estelares de Steve Carell, Julianne Moore, junto a los ya mencionados Stone y Gosling.

“Palm Springs” (2020)

Si estás al tanto de la temporada de premios de Hollywood, sabrás que este título es uno de los favoritos en los Golden Globe 2021. Claro está, la aclamación es merecida: Andy Samberg y Cristin Milioti te sumergen en un hilarante y sincero viaje sobre las emociones de sus personajes.

“Benny and Joon” (1993)

Una obra oculta protagonizada por Johnny Depp, Mary Stuart Masterson y Aidan Quinn, que propone un giro refrescante y distintivo en comparación con el resto de las películas del género.

“Punch-Drunk Love” (2002)

Aunque muchos no lo crean, Adam Sandler hizo varias cosas bien en tu carrera. Dirigida por Paul Thomas Anderson, podemos ver al comediante en una encrucijada cuando intenta mantener una relación, mientras es extorsionado por una empresa de sexo telefónico.

“Marriage Story” (2019)

Noah Baumbach, podés escribir el guion de nuestras relaciones cuando quieras. Sí, queremos invitarte a ver una película sobre un divorcio en pleno día de los enamorados. No porque sintamos cosas fuertes Adam Driver y Scarlett Johansson (que igual tampoco negaremos), sino, porque presenta una historia genuina sobre el proceso que pasan las personas cuando el desamor se materializa, pero el cariño y la familia se mantienen intactos.

“Before” (1995 – 2013)

Si de romance hablamos, no puede faltar la famosa trilogía “Before” del director Richard Linklater. A lo largo de cada cinta, el espectador acompaña a Jesse y Celine (bajo la piel de Ethan Hawke y Julie Delpy respectivamente), durante distintos momentos de sus vidas. Y es que eso es lo que tiene de mágico este relato: es un retrato honesto de la vida. Desde su enamoramiento hasta su separación, grabada con casi 10 años de diferencia entre los títulos, la historia te acompaña a ser parte de la relación de este dúo, y a reflexionar sobre las distintas etapas del tiempo y la conexión entre las personas.