Películas de Ciencia Ficción para ver

Un género muy interesante, con historias fantasiosas y mucho trabajo de efectos especiales. Hay muchos amantes de este tipo de cintas, que adoran los clásicos como “Harry Potter” y “El Señor de los Anillos”. Para todos ellos, les dejamos una lista de los mejores filmes, para que puedan disfrutar en tranquilidad de este encierro temporario.

E.T., el Extraterrestre (1982)

Sin dudas, una de las más vistas por los espectadores, pero no al mismo nivel que las creadas por Chris Columbus y Peter Jackson. Este antiguo largometraje nos muestra el encuentro de un niño con un alienígena, quienes tienen una amistad única. Steven Spielberg (“La Lista de Schindler”) es la mente brillante de esta producción, junto con Henry Thomas en la protagonización y una joven Drew Barrymore en el reparto.

Volver al Futuro (1985)

Increíble proyecto de Robert Zemeckis, en donde vemos a Marty McFly (Michael J. Fox), un joven que tiene problemas con su escuela y familia. Una noche acompaña a su amigo, el profesor Emmett Brown (Christopher Lloyd), para probar un nuevo experimento: usar el DeLorean para viajar en el tiempo. El adolescente cae en los años 50, cuando sus padres estudiaban en la secundaria.

La Guerra de los Mundos (2005)

La tierra se encuentra invadida por alienígenas y Ray Ferrier debe luchar por sobrevivir, para así también salvar la vida de su querida familia. Nuevamente, con Spielberg en la dirección y con Tom Cruise, junto con una pequeña Dakota Fanning, en el reparto.

Soy Leyenda (2007)

Un científico, llamado Robert Neville, es el único sobreviviente de una plaga que transforma a los humanos en una especie de zombies. Mientras busca posibles sobrevivientes, trabaja para encontrar una cura y así calmar este desastre. Pero debe cuidar su espalda, ya que están esperando que cometa un error y así poder caer en las manos de estos seres. Con Will Smith como protagonista.

Avatar (2009)

Pandora es un planeta en donde viven los Na’vi, quienes son unos individuos que parecen ser primitivos, pero la realidad es que son bastante evolucionados. Jake Sully es un antiguo marino que vive en una silla de ruedas, pero ahora tiene otra meta en su vida: viajar a este lugar, el cual los humanos extraen un mineral que puede llegar a acabar con la crisis energética en la Tierra. El ambiente de este territorio es venenoso, por lo que se crea un programa Avatar, en donde se relacionan las mentes humanas con el cuerpo de ellos. Así es como Jake se infiltra y entra a Pandora, con un cuerpo totalmente distinto al suyo. También conoce el amor allí dentro. Con James Cameron (“Titanic”) en la dirección.   

El Origen (2010)

Una producción de Christopher Nolan, junto con la protagonización de Leonardo DiCaprio, esta historia nos muestra a un ladrón con la capacidad de entrar a los sueños de la gente para poder robarles sus secretos. Es tan inteligente que se ha vuelto muy importante en esto, pero todo tiene un precio. Este hombre tiene la chance de librarse al recibir una tarea imposible de hacer: insertar una idea en la mente de una persona.

Los Juegos del Hambre (2012)

Situada en la Capital de Panem (antigua Norteamerica) se selecciona a un chico y una chica, quienes son llamados Tributos, para competir en un evento llamado Los Juegos del Hambre, los cuales son televisados. Cada persona debe pelear hasta matar al otro. La representante del Tributo 12 es Katniss Everdeen, quien tiene habilidades de caza e instintos, para poder salvar su pellejo. Con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson como protagonistas.

Gravity (2013)

Ryan Stone es una ingeniera medica que debe realizar su primera misión espacial. Su compañero es Matt Kowalsky, quien hace su último viaje para luego retirarse. Todo comienza a complicarse cuando la nave queda destruida, en donde los profesionales se encuentran atrapados en el espacio. El pánico los invade y la real aventura comienza, en donde hacen todo lo posible para poder volver a sus casas. Con Sandra Bullock y George Clooney en el reparto principal.

Maze Runner (2014)

Un adolescente, con su memoria borrada, es encerrado junto con otros jóvenes en un laberinto misterioso con monstruos. Sólo le queda aceptar las normas y poder convivir, para así poder sobrevivir.

Interstellar (2014)

Con el gran Christopher Nolan en la dirección; Anne Hathaway y Matthew McConaughey se encuentran en el reparto, junto con más estrellas. Allí vemos a un grupo de exploradores, dirigidos por Cooper y Amelia, un piloto y una científica. Al ver que la vida en la Tierra está finalizando, ellos comienzan la misión más importante en la historia de la humanidad: viajar al más allá para encontrar otro planeta que pueda seguir con el futuro de la raza humana.

¿Qué le Pasó a Lunes? (2017)

Ambientada en el futuro, en donde tener más de un hijo está prohibido. Allí, seis hermanas fingen ser la misma persona para poder pasar de largo y escapar del control generado por el Gobierno. No sólo eso, sino que deben buscar a su séptima hermana que se encuentra desaparecida. Con Willem Dafoe en el elenco.

Bird Box: A Ciegas (2018)

Una producción con Sandra Bullock nuevamente. Esta historia nos muestra a los sobrevivientes de un planeta, en donde deben cubrir su vista para no percibir a una entidad sin forma, que los mata sólo con encontrarse cara a cara.

Etiquetas: