Películas de Marvel para ver antes de iniciar “WandaVision”

Previamente a inaugurar la Fase 4 del UCM, tenés que repasar estas cintas.

De la gran pantalla a las plataformas de streaming: luego de décadas, la mayor parte del Universo Cinematográfico de Marvel se llevará a cabo para la TV. Para comenzar, la serie de Elizabeth Olsen y Paul Bettany será la primera de un gran repertorio que, anunciaron, llegará en los próximos años. La famosa empresa hizo un excelente trabajo al mantener en secreto los detalles de la trama del show, pero el presidente del estudio -Kevin Feige– ha dicho durante mucho tiempo que sus programas de Disney+ serán partes vitales de la historia del UCM. Luego de este lanzamiento, tendremos en marzo a “The Falcon and the Winter Soldier”, seguido en mayo con “Loki” y el programa animado “What If…” para el invierno, que continuará con el cierre del año: “Hawkeye”. Aunque, de momento, esta nueva era comenzará con Scarlet Witch y Vision en una realidad alterada que copiará las famosas sitcoms desde la década de 1950 hasta la actualidad.

Pero, no te apresures. Decenas de títulos hay detrás de este nuevo estreno para disfrutar y entender mejor la adaptación de los cómics. A pesar de no ser dificultoso de comprender, sí es extenso. Por lo cual, te recomendamos que prestes especial atención a las siguientes obras para vivir una mejor experiencia (en especial, si no las viste antes, te recomendamos dejar de leer y correr a apreciarlas). ¿Estás listo para iniciar la nueva Fase? ¡Prepará tu día de maratón con el repaso de la filmografía de superhéroes, para comenzar la nueva aventura!

“Thor” y “Thor: El Mundo Oscuro”

Su primera entrega no es necesariamente esencial para comprender el programa, pero le dará a la audiencia una introducción o un repaso del viaje de Darcy Lewis en el universo de Marvel. Ella es solo un papel secundario en la película, y aunque no es la que dirige la investigación sobre el puente Einstein-Rosen, su primera experiencia podría ser beneficiosa para la historia de “WandaVision”. Sin embargo, en la segunda parte del relato del Dios del trueno, utilizan artefactos creados por Selvig (para detener a Malekith) que podrían repetirse en la trama de la serie. Con lo que parece ser un campo de energía impenetrable que rodea a Westview, tal vez estos dispositivos se usarán para transportar al personaje.

“Avengers: Age of Ultron”

La primera cinta del UCM, que es directamente responsable de desarrollar “WandaVision”, es esta. Aunque Wanda fue vista anteriormente en los post-créditos de “Captain America: The Winter Soldier”, la segunda parte de “Avengers” ofrece a los espectadores una mejor presentación. Ella aparece junto a su hermano, también conocido como Quicksilver, y sigue el periodo en el que era una persona con poderes en aprendizaje que sigue las órdenes de Hydra. El film prepara partes importantes de su futuro, incluye una burla del romance entre ella y Vision, y también la convierte en miembro oficial de los Vengadores al final.

Además, también es el debut del papel de Paul Bettany, que proporcionó la voz de Jarvis durante años, pero la película combinó su matriz con la Piedra de la Mente y un cuerpo de androide hecho de vibranio que Ultron creó. Su creación a manos de Tony Stark y Bruce Banner (con una carga eléctrica adicional de Thor) conllevó a que se ponga a trabajar inmediatamente junto al grupo principal para proteger a la humanidad.

“Capitán América: Guerra Civil”

La relación de Wanda y Vision evolucionó enormemente en esta película. Después de pasar aproximadamente un año como miembros de los Vengadores, se acercaron bastante. Sin embargo, los acuerdos de Sokovia y el papel de ella en la tragedia de Lagos, los colocó en lados opuestos de la guerra de superhéroes. El personaje de Bettany se puso del lado del equipo Iron Man, mientras que el papel de Olsen fue rescatado del encierro por Hawkeye y se unió al equipo Capitán América.

“Avengers: Infinity War”

En muchos sentidos, podría ser directamente responsable de los eventos de “WandaVision”. Si bien las historias de los protagonistas del show continuaron con ellos en una relación, se ponen en gran peligro debido a la Piedra de la Mente en la cabeza de Vision. A pesar de intentar encontrar una solución alternativa, la búsqueda de Thanos para recolectar las seis Infinity Stones coloca a Wanda en el peor escenario posible. La Bruja Escarlata tuvo que matar a su amado para destruir la piedra, pero un adiós desgarrador no fue suficiente. El villano arrancó el objeto de su cráneo él mismo, lo que obligó a la heroína a verlo morir nuevamente.

El trauma que sufre ella después de tal evento y el hecho de que él está muerto jugarán un papel importante en el título de Disney+. La combinación de esto generó varias teorías de que la totalidad del show es el resultado de que Wanda cambia la realidad para que no tenga que vivir la vida sin Vision.

“Ant-Man y La Avispa”

Este largometraje podría ser útil porque presenta el debut de Randall Park como el agente de la CIA, Jimmy Woo, responsable de monitorear las actividades de Scott Lang mientras está en arresto domiciliario. En el programa, sin embargo, el personaje pasa a ser una de las personas que intenta averiguar qué está sucediendo en Westview en materia de marketing. Dado que el título de la plataforma es el siguiente capítulo de su historia en el UCM, es bueno tener en cuenta su origen.

“Avengers: Endgame”

En la última película del Universo Cinematográfico de Marvel, ni Scarlet Witch ni Vision tienen papeles importantes. Pero, la pelea de Wanda con Thanos es un gran recordatorio de cuán poderosa es, y su estado mental. Es posible que hayan pasado cinco años entre “Infinity War” y “Endgame” en la línea temporal, pero para aquellos que tienen el corazón roto como ella, el tiempo no pasa. Perder a su compañero dos veces es algo insuperable: le dice al villano que le quitó todo. Esto debería influir en gran medida en el arco de su personaje en “WandaVision”.