Películas de Pixar que fueron canceladas

Enterate de los títulos que ni el ratón más famoso del mundo pudo salvar.

“Toy Story 3”

Es difícil imaginar que, alguna vez, las obras de la exitosa empresa de animación hayan recibido una rotunda negativa. Tras el estreno de “Toy Story” en 1995, la industria del entretenimiento abrió sus puertas a un universo fantástico del que pocos se vieron excluidos. Prácticamente, toda su filmografía (que cuenta con más de 20 cintas en su repertorio) es mundialmente reconocida a niveles impensables. Pero, existieron ideas que han quedado en el camino por diversos motivos. Es momento de aceptar la realidad, que poco de la magia de Disney posee: como cualquier otro estudio de cine, tiene una lista de filmes cancelados, así como ideas para secuelas que nunca se hicieron o que sufrieron muchos cambios. Conocé cuáles son los proyectos que nunca llegaron a ver la luz del día, y la razón de su deceso.

“1906”

En 2005, se planeó una colaboración entre Pixar, Disney y Warner Bros. gracias a la novela de James Dalessandro. Basado en los eventos que rodearon el terremoto y el incendio de San Francisco en aquel año, la historia sigue las batallas entre facciones políticas y culturales, antes y después de dichos acontecimientos, todo contado por la reportera Annalisa Passarelli. Este habría sido el primer largometraje live-action de la empresa, e incluso contaba con Brad Bird (“Los Increíbles”, “Ratatouille”) como director. El guion ya estaba listo en 2012, hasta que las productoras animadas decidieron abandonar la idea, que desde entonces se mantiene en una eterna preproducción de WB.

“Newt”

Este es probablemente el caso más conocido. Estaba programada para su estreno en 2011 e incluso se compartieron algunas ilustraciones para que el público conociera de qué iba a tratar. Con Gary Rydstrom listo para dirigir, exponía una historia de amor y supervivencia, que seguía a los últimos tritones de patas azules que quedaban cuando los científicos se propusieron salvar a su especie, pero no se soportaban el uno al otro. El motivo de su cancelación fue que su estructura era casualmente similar a “Rio” de Fox (lanzada en la misma fecha). Tras cambiar varias veces el equipo y la sinopsis, el proyecto se terminó convirtiendo en lo que fue “Inside Out” (inesperado, ¿no?).

“The Shadow King”

Henry Selick (“The Nightmare Before Christmas”, “Coraline”) tenía un contrato de cuatro películas con Disney y, entre ellas, se encontraba la mencionada. A diferencia del resto de las obras de Pixar, esta habría sido una aventura stop-motion, cuya fecha de estreno estaba pactada para 2013. Según parece, este título presentaba el relato de un huérfano de Nueva York llamado Hap, que había escondido sus manos fantásticamente extrañas, con dedos largos, de un mundo cruel. Hasta que aprendió a hacer increíbles sombras que cobraban vida, convirtiéndolas así en armas increíbles. Una guerra contra un monstruo voraz, el empeño por encontrar a su hermano Richard y, finalmente, destruir la ciudad. Todo eso íbamos a ver plasmado en la pantalla. Por desgracia, no logró cumplir los objetivos de producción y la empresa de Mickey Mouse terminó dejando el proyecto, lo que le dio al cineasta la opción de llevarlo a otros estudios, pero aún no ha llegado a la pantalla grande.

“El Libro del Cementerio”

Otro proyecto del desafortunado acuerdo Selick/Pixar fue una adaptación de “The Graveyard Book” de Neil Gaiman. Esta novela de fantasía se centra en un niño llamado Nobody “Bod” Owens quien, después de que su familia es brutalmente asesinada, es adoptado y criado por los ocupantes sobrenaturales de un cementerio. Este habría sido el primer trabajo adaptado del estudio y, tras la partida del realizador, se anunció que Ron Howard se haría cargo. Aunque la empresa todavía está interesada en él, no ha habido actualizaciones sobre su desarrollo.

“Buscando A Nemo 2”

El relato de los adorables peces obtuvo finalmente su secuela, “Finding Dory” (2016), pero los planes originales eran muy diferentes. En 2005, luego de los desacuerdos entre Michael Eisner y Steve Jobs sobre la distribución de las películas de Pixar, Disney anunció la creación de un nuevo estudio de animación, Circle 7 Animation, con el propósito de hacer secuelas de sus obras originales. Sin embargo, esta organización cerró después de la fusión entre las compañías de animación, sin producir ninguna obra. Entre sus muchos proyectos, se reveló la idea de que se planeaba una continuación de dicha historia, donde Nemo habría conocido a su hermano gemelo perdido, Remy, y Marlin sería capturado, lo que provocaría que sus hijos y Dory unieran fuerzas para salvarlo.

“Monsters Inc. 2”

Otra secuela asignada a Circle 7 Animation fue esta, titulada originalmente como “Monsters Inc. 2: Lost in Scaradise”. En ella, Mike y Sulley habrían visitado el mundo humano para darle a Boo un regalo de cumpleaños, solo para descubrir que ella se había mudado. Entonces, la historia se repite: quedan atrapados allí y se terminan separando después de no estar de acuerdo sobre qué hacer. Este plan avanzó un poco más en la producción que “Buscando a Nemo 2”, ya que las piezas de arte conceptual se lanzaron años después, pero la idea finalmente cambió y en su lugar se hizo la precuela, “Monsters University”.

“Toy Story 3”

Al igual que las dos anteriores, la continuación de los juguetes más famosos del cine también pertenecía a la empresa disuelta, por lo que, la historia pasó por diferentes versiones. Una tenía a Andy y a sus compañeros de plástico visitando la casa de su abuela por la noche, mientras su habitación estaba siendo remodelada. El corte final presentaba a los juguetes viajando a Taiwán después de que Buzz Lightyear fuera retirado del mercado mundial. Una vez que cerró Circle 7, esta idea se canceló (afortunadamente).