Películas para ver hoy en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El evento que empezó el 21 de noviembre, seguirá brindándonos producciones hasta el 29.

Come True

Nos encontramos presenciando la 35° edición de uno de los festivales más importantes del cine. Para fortuna de los espectadores, debido a la pandemia, este año se está realizando de forma virtual y completamente gratuita, deleitándonos con más de cien largometrajes y cortos. La mayor parte del contenido está disponible por 72 horas, por eso, lo mejor es que te hagas una lista con lo que tenés ganas de ver y anotarte rápido, porque los cupos se agotan. Para facilitarte la tarea, te traemos las mejores producciones para ver hoy.

Come True – Anthony Scott Burns (Hora Cero, Canadá)

Luego de su debut como director en “Our House” (2018), el cineasta decidió ir a por más con esta producción de terror. Su sinopsis dice así: “Sarah es una adolescente que huyó de su casa. Cansada de dormir en la calle o en lo de una amiga, encuentra un aviso que promociona un estudio del sueño y decide anotarse: eso le dará un techo donde dormir e incluso recibirá dinero a cambio. El estudio es secreto; a ningún miembro del equipo que lo lleva a cabo le está permitido decir de qué se trata. Pero pronto Sarah, quien ya venía teniendo unos sueños bastante extraños, comienza a notar lo mucho que le está afectando la situación”.

Moving On – Yoon Dan-bi (Competencia Internacional, Corea del Sur)

Sin duda alguna, las películas de dicho país están dando mucho de qué hablar tras el éxito de “Parasite”, la cual dio pie a que la industria surcoreana tenga más visibilidad a nivel internacional. Ese mismo año que la obra de Bong Joon-ho hizo historia en los premios de la Academia, la joven directora Yoon Dan-bi debutó con esta cinta que tiene una trama similar: “Luego del divorcio de sus padres, la adolescente Okju, junto a su padre y su hermano, se muda a la casa de su abuelo. A partir de ese momento, las rutinas de la familia se verán cambiadas, lo que les da un nuevo sentido a las vidas y a los sentimientos de los protagonistas. En ‘Moving On’ la felicidad y la tristeza se entrecruzan todo el tiempo, creando un universo tan reconocible como personal”.

Piola – Luis Alejandro Pérez (Competencia Latinoamericana, Chile)

Este coming-of-age político nos adentrará en la difícil situación económica de la clase media en Chile, con familias endeudadas y jóvenes sin oportunidades. La cinta retrata a un grupo de adolescentes que se sienten perdidos, excepto cuando rapean. Su sinopsis dice así: “Martín y Charly pasan el tiempo haciendo música rap. Una noche encuentran un arma cargada en las orillas de un cerro, mientras Sol pierde a su perra. Aunque aparentemente inconexas, estas historias están íntimamente ligadas, formando el retrato de jóvenes chilenos en su difícil paso a la adultez”.

En la Frontera – José Celestino Campusano (Selección Oficial Fuera de Competencia, Argentina)

“Vero vive con su hermano mayor Abel, y ambos trabajan juntos en una obra en construcción. Allí debe soportar los avances de algunos de los operarios, aunque ya está acostumbrada porque trabaja en esto desde muy joven”, cuenta el catálogo del Festival de Cine de Mar del Plata acerca de este film. Allí, veremos cómo este personaje se convierte en una mejor persona.

Mes Chers Espions – Vladimir Léon (Competencia Estados Alterados, Francia/Rusia)

Este thriller político documental de Léon nos trae una búsqueda sumamente cálida y cercana. Su sinopsis dice así: “Mi madre se llevó los secretos de sus padres, expulsados de Francia a la URSS en 1948, sospechosos de haber sido agentes soviéticos. Con mi hermano estamos investigando, desde el París ruso de los años de entreguerras hasta una provincia perdida de la Unión Soviética estalinista, desde la sede de la KGB en Moscú, hasta las oficinas de la DGSI en Levallois-Perret”.