Películas que tenés que ver si te gustó “El Hoyo”

Hace poco se estrenó esta cinta española en Netflix y fue un completo éxito en dicha plataforma. Gran parte de los usuarios se volvieron locos con esta historia y compartieron su agrado en las redes sociales. Este thriller psicológico nos muestra cómo los prisioneros son alojados, en celdas verticales con un agujero en el medio, por donde cada día pasa una gran mesa con comida. El problema es que, quienes están en los cuartos más altos, hacen todo lo posible por agarrar hasta la última miga de pan, dejando en la hambruna a los que se encuentran en el nivel más bajo. La pelea por sobrevivir se vuelve muy dura y por momentos hay que elegir: la vida de uno mismo o la del otro. A continuación, te dejamos cinco filmes que tenés que ver si te gustó esta producción.

El Cubo (1997)

Muchas personas le encuentran una relación bastante grande con el largometraje mencionado anteriormente, aunque su historia es un tanto distinta. Seis personas despiertan en una habitación con cubos, pero con diferentes trampas mortales y colores. La intriga despierta a los desconocidos entre sí cuando se dan cuenta que pueden salir del cuarto, pero luego entran a otro. Entonces… ¿hay una salida? ¿Quién construyó el lugar? ¿Por qué llegaron ahí?

El Juego del Miedo (2004)

La exitosa saga comienza su historia con dos hombres, quienes despiertan en una habitación encadenados y a extremos opuestos, con un hombre muerto en medio de ellos. ¿Quién los metió allí y por qué? Esas preguntas se resolverán luego de que descubran que son los protagonistas de un juego macabro y que, la única manera de sobrevivir es arriesgando la vida de la otra persona.

Examen (2009)

En una empresa prestigiosa ofrecen un examen de admisión a sus candidatos para ser reunidos en una habitación donde no podrán salir hasta que se termine el tiempo en el reloj. Esta película de tensión psicológica nos muestra la pelea de este grupo de personas por un puesto de trabajo. Hay reglas: no preguntas, no salir del cuarto y no estropear el folio del examen que, para su sorpresa, está en blanco.

Círculo (2015)

Aquí vemos a cincuenta desconocidos que despiertan en un lugar muy extraño. Luego descubrirán que son participantes de un mecanismo en donde deben decidir quién muere y quién no, eligiendo sólo a un miembro del grupo como el único sobreviviente.

Escape Room: Sin Salida (2019)

Seis personas son invitadas, por seres queridos, a jugar a una sala de escape. Lo que no saben es que este juego es más real de lo que creían, por lo que hay una trampa mortal por cada habitación, haciendo que sus vidas corran peligro.