Películas y series que cuentan con Internet como protagonista

Las mejores producciones sobre nuestro más cercano “amigo”.

la red social

Cuán importante es estar conectados en la actualidad. Las redes sociales, los teléfonos, las computadoras… todo parece ser tan amigable, pero si profundizamos nos daremos cuenta de que no lo es. Ficciones y cintas nos demuestran la realidad, el lado B, lo peligroso que puede ser confiar tanto en la tecnología. ¿Querés saber más? Seguí leyendo para enterarte cuáles son las producciones que tienen a Internet como protagonista.

Black Mirror

La serie de Charlie Brooker, sin duda alguna, da mucho miedo. Sus tramas demuestran que todo puede suceder en un futuro muy cercano (y hasta hay algunas que ya están sucediendo o hay planes para realizar esas innovaciones en los próximos años). Se tratan de episodios autoconclusivos, sobre el poder que tiene la tecnología y cómo repercute en nuestras vidas.

Deep Web

Esta producción nos adentra en los turbios alcances del ciberespacio, donde veremos el arresto y juicio de un supuesto creador de un mercado negro online. ¿Creías que Internet era todo color de rosas? Si buceamos un poco, nos daremos cuenta de que es más oscuro de lo que parece… Alex Winter dirige este filme narrado por Keanu Reeves.

Eliminar amigo

Como una propuesta en forma de terror, esta película nos lleva a una charla vía Skype entre seis amigos que conversan animadamente, hasta que se suma al chat una compañera totalmente inesperada: Laura Barns, una joven que se había suicidado por haber sido humillada públicamente al haberse difundido un video suyo subido de tono.

Open Windows

Aquí veremos a Nick, quien gana un concurso en Internet para poder cenar con la actriz Jill Goddard. Antes del encuentro, el supuesto jefe de campaña de Jill le comunica que se ha cancelado, pero le ofrece la posibilidad de seguir los pasos de la intérprete desde su computadora. Allí, intenta seguir las pistas para poder liberarla.

Citizenfour

Documental sobre Edward Snowden y las revelaciones sobre la red de vigilancia mundial. Se trata de la tercera parte de una trilogía dirigida por Laura Poitras. ¿Tenías la ilusión de que tu información fuera privada y que no existiera el espionaje? Lamentamos decirte que no es así, y que la realidad cibernética es más aterradora de lo que parece.

La red social

La obra de David Fincher trata sobre Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard que crea una de las redes sociales más importantes hasta el momento: Facebook. Tengamos en cuenta que fue una de las primeras plataformas que nos cautivó a todos. ¿Quién no se creó una cuenta allí?, es la pregunta del millón. Y debido a ésta, comenzó el vicio de estar pegados a la pantalla, para ver las actualizaciones de cada uno de nuestros amigos.

La historia de Aaron Swartz: el chico de Internet

Documental sobre un adolescente llamado Aaron Swartz, un prodigio de la programación informática con mucho conocimiento. Era “hacktivista”, lo que lo llevó a enfrentar acusaciones en su contra sobre diversos delitos, hecho que cambió su imagen por completo. Tiempo después, a sus 26 años, el joven apareció muerto en su departamento de Brooklyn tras un aparente suicidio.

Términos y condiciones de uso

Seamos sinceros: ¿alguna vez nos pusimos a leer esa larga lista llamada “términos y condiciones de uso”? Suele suceder que la aceptamos sin siquiera ver el primer párrafo. Pero, ¿realmente sabemos qué contiene ese texto y qué aceptamos sin saber? Cullen Hoback nos cuenta a qué nos enfrentamos haciendo clic con prisa y sin informarnos al respecto.

Catfish

En esta serie televisiva viajaremos junto a “Nev” Schulman y Max Joseph, quienes investigan posibles perfiles falsos y desenmascaran a las personas que mienten en la red. Ambos recorren todo el país para contar las historias de gente ilusionada, con muchas esperanzas de conocer a la persona ideal y con la que tanto estuvieron hablando en las redes sociales. Desafortunadamente, eso no siempre tiene un buen final.

Matrix

Las hermanas Wachowski nos han brindado una serie de películas que marcaron al género de la ciencia ficción y que quedará en nuestras vidas para siempre. Se trata de un experto en computadoras que descubre que su mundo es una simulación total creada por maliciosas intenciones por parte de la ciberinteligencia… ¿Será el mundo que creemos real algo similar a esta cinta?

Mr. Robot

La serie protagonizada por Rami Malek trata sobre Elliot Alderson, un brillante programador con problemas de ansiedad social, el cual trabaja como ingeniero de ciberseguridad de día y como un hacker con principios de noche. Pero su vida da un giro inesperado cuando unos ciberterroristas lo reclutan.