Películas y series que tenés que ver si te gustó “Euphoria”

Esta serie de HBO fue una de las más destacadas del 2019 y, en pleno 2020, sigue siendo muy exitosa. Tanto es así que se espera una segunda entrega, la cual todavía no tiene prevista su fecha de estreno. Sólo contó con ocho episodios su primera temporada, y eso bastó para que el público se quedara extasiado, con ganas de ver mucho más. Por eso, mientras esperás el lanzamiento de su parte dos, te traemos un listado con las cintas que tienen una temática bastante similar.

Yo, Cristina F. (1981)

Ambientada en los años setenta, esta obra nos trae a una adolescente desamparada que vive con su madre soltera. Ella se viste y maquilla para aparentar más edad de la que tiene y asiste a boliches de su ciudad. Allí es donde conoce a Detlef, un chico que la inmersa en el mundo de las drogas.

Kids (1995)

Un grupo de adolescentes neoyorquinos lidian con temas como el alcohol, las drogas, la virginidad y el SIDA. Las relaciones sexuales son un punto muy importante en sus vidas, más para Telly, cuya misión en desvirgar jóvenes sin tomar ningún tipo de precaución. Con el recurso de la estética semidocumental y diálogos bastante explícitos, estamos ante un filme de buena recepción del público, y que se ajusta a la temática de la ficción de HBO.

Freaks and Geeks (1999)

Se convirtió en una obra de culto, a pesar de su temprana cancelación luego de estrenar una sola temporada de 18 episodios. La historia se centra en dos grupos de estudiantes y está ambientada en los años 1980 y 1981, donde vemos la vida de una adolescente llamada Lindsay Weir y la de su hermano menor, Sam. Se muestran los puntos de vista de los adolescentes y cuenta con un reparto interesante, ya que muchas caras ahora son bastante conocidas en la industria.

Thirteen (2003)

El problema de los adolescentes y las drogas sucede desde hace mucho tiempo. Esto lo podemos ver en la cinta de Catherine Hardwicke. Lo interesante de este film es que también tenemos una mirada adulta, el de una madre que debe lidiar con la adicción de su hija. La sinopsis trata sobre Tracy, una joven de trece años que comienza a tener relación con la chica más popular de la escuela, pero el problema es que todo tiene sus consecuencias y, las ganas de pertenecer a ese círculo, hace que conozca el mundo oscuro de la droga.

Skins (2007 – 2013)

Si bien trata la relación entre los adolescentes y las drogas desde una comedia dramática, hay una cierta similitud con la historia de Sam Levinson. En esta serie podemos ver tres generaciones de jóvenes, los cuales se enfrentan a las adicciones, trastornos alimenticios, el despertar sexual, problemas familiares, entre muchas cosas más. Cuenta con un gran reparto y una narrativa entretenida.

Enter the Void (2009)

Este film de drama y fantasía cuenta con una estética visual bastante parecida a la de la serie protagonizada por Zendaya. La obra de Gaspar Noé nos lleva a Tokio, donde Oscar y su hermana Linda viven. Él trata de ganarse la vida traficando con drogas, mientras ella trabaja como stripper en un boliche. En un momento de forcejeo con la policía, Oscar es herido por un disparo y muere. Pero su espíritu sabe que no debe abandonar a su hermana y vaga por la ciudad, sin ganas de dejar el mundo de los vivos.

Spring Breakers (2012)

Si bien esta película no tuvo buena recepción del público por su pobre guion, la cinta es bastante similar a la estética de “Euphoria”, tanto en la elección de su soundtrack como la artística. En esta ocasión vemos a Faith, Brit, Cotty y Candy, cuatro jóvenes estudiantes que harán lo que sea para conseguir dinero y poder irse de viaje durante las vacaciones de primavera. Pero, no todo sale como lo planeado…

Assassination Nation (2018)

Acá poco tiene que ver la historia, pero tengamos en cuenta que es una obra de Sam Levinson, el creador de la ficción de HBO. Con una elección musical sumamente parecida y una estética idéntica, tenemos esta cinta que trata sobre un pueblo entero que es hackeado, por lo cual todos sus secretos salen a la luz. El problema recae en un grupo de amigas que tratan de defenderse de la masa enfurecida. Una especie de “Black Mirror” y “La Purga” combinado con “Euphoria”, serie que creó un año después de este filme.

Baby (2018 – Actualidad)

Esta ficción italiana sigue la historia de dos jóvenes estudiantes: Chiara y Ludovica. Estas adolescentes intentan cambiar sus vidas, en busca de su propia identidad e independencia, por lo que terminan cayendo en una red clandestina de prostitución para poder pagar sus lujos y tasas escolares.

Etiquetas: