Peligra el estreno de “Mulán” por coronavirus

El live-action de “Mulán” es una de las películas más esperadas del 2020, pero los directivos de Disney creen que la situación en China tendrá repercusiones en la taquilla.

“Mulán” es la gran apuesta de Disney para este año. Es una de las leyendas más conocidas de China y, además, tiene un elenco totalmente asiático. Por ende, la nueva versión de la producción animada tiene muchas chances de funcionar en el país. Sin embargo, los directivos están preocupados.

La paralización en China por coronavirus llevó al cierre de 70.000 cines. Se suspendieron estrenos y otras películas –como “Mulán”– quedaron entre paréntesis. De hecho, el lanzamiento del remake está previsto para el 27 de marzo y todavía no está claro si las salas abrirán a tiempo.

“La verdad es que es atractiva para todo el mundo, pero no podemos negar que la cinta es muy importante para el mercado chino. Sería un gran golpe si no se estrenara ahí“, declaró Paul Dergarabedian, analista de Comscore.

Esto aumenta la presión. Ahora, es más que importante que a la película le vaya bien en el resto del mundo. Sobre todo por lo económicamente invertido en su producción, ya que fue el remake más caro de la historia de Disney.

La situación en el país es preocupante para todos. Liu Yifei, la protagonista, declaró en una entrevista que actualmente no tiene amigos ni parientes afectados por el virus, pero que teme por su comunidad.

“Me pesa mucho incluso pensar en eso (…) La gente está haciendo lo correcto. Están siendo cuidadosos con ellos mismos y con los demás. Me conmueve mucho ver que no han salido durante semanas. Realmente espero un milagro y que esto termine pronto”, expresó la actriz.