Penélope Cruz y Antonio Banderas filman una comedia argentina

Estamos hablando de “Competencia Oficial”, producción cuyo rodaje es en Madrid.

penelope cruz y antonio banderas

El coronavirus había parado esta cinta, como muchas otras más. Desde febrero (mes en el que habían comenzado) que estaban detenidos y esperando para volver a seguir filmando. Tengamos en cuenta que España fue uno de los países con más contagios y muertes en el inicio de la pandemia, junto con Italia. Afortunadamente ahora se encuentran más flexibilizados, pero se espera un nuevo confinamiento para dentro de poco, debido a los rebrotes. Por supuesto que eso implicaría un golpe en la economía y afectaría también a la industria cinematográfica. Pero la buena noticia es que, de momento, Banderas y Cruz volvieron a grabar esta comedia que tiene planeada su fecha de estreno para 2021.

La película de Gastón Duprat y Mariano Cohn cuenta con dos celebridades conocidas mundialmente, como lo son los protagonistas de “Dolor y Gloria”, y además se suma al elenco Oscar Martínez, conocido actor argentino que participó en largometrajes como “El Ciudadano Ilustre”, “Vivir Dos Veces”, “Toc Toc”, “Relatos Salvajes” (nominada a Mejor Cinta Extranjera en los Óscar 2015), “Inseparables”, entre muchas más.

Duprat habló en una entrevista con Clarín, donde reveló su relación con Penélope y Antonio: “Nos plantearon que querían hacer un filme con nosotros en algún momento. Conocían nuestros largometrajes y les gustaba la idea de participar en una película con nuestro universo. Trabajamos durante algunos meses varios conceptos con mi hermano Andrés y con Mariano, hasta que llegamos a una idea. La compartimos con Cruz y Banderas y les entusiasmó mucho”. Agendaron una reunión en Inglaterra, donde los intérpretes se encontraron con los cineastas en la casa del protagonista de “La Piel que Habito”. “Allí trabajamos en lo que sería ‘Competencia Oficial’. Les contamos el concepto, la idea y recogimos muchas notas de ellos, de sus propias experiencias, ya que la cinta sucede en el mundo de los actores”, agregó Gastón.

También contó sobre la idea de sumar a Martínez en el elenco protagonista: “Penélope y Antonio lo admiran mucho por su trabajo en ‘El Ciudadano Ilustre’. (…) Empezamos a rodar en Madrid en febrero, pero tuvimos que parar a las tres semanas por el virus. Ahora, finalmente retomamos y la estamos terminando de filmar”.

¿De qué tratará esta nueva producción? Su trama se centra en un empresario millonario que quiere ser famoso en el arte, por lo que decide producir una película. Para eso, contrata a los mejores: la directora Lola Cuevas (Cruz) y dos actores para que protagonicen la cinta. Pero… así como tienen mucho talento también tiene un ego enorme, ya que uno es una estrella de Hollywood (Banderas), mientras que el otro es del palo del teatro (Martínez). Esto generará un enfrentamiento entre ellos para ver quién es mejor, sumado a las pruebas excéntricas a las que los somete la cineasta.

¿La esperás con ansias?