No todo es lo que parece, asegura el ratón.

En los últimos años, el mayor estudio de animación ha sido protagonista de múltiples acusaciones por errores del pasado. Como consecuencia, encontraron una manera de generar grandes sumas de dinero, y a su vez, corregir sus películas a la mentalidad actual: los live-action. Sin embargo, parece que aún le queda un camino largo hacia el proceso de adaptación definitivo, dado que una nueva víctima los ha apuntado con su dedo… y el contra argumento no dice mucho.
Durante una reciente entrevista, Peter Dinklage (Tyrion Lannister en “Game of Thrones”) se mostró sumamente enfadado con Disney por su próxima representación de “Blancanieves”: “Eres progresista, por un lado, y sigues con ese puto cuento de los siete enanos que viven juntos en una cueva por el otro, ¿qué haces hombre? Supongo que no hice suficiente ruido todavía”.
A través del famoso medio The Hollywood Reporter, los empresarios detrás de los clásicos animados emitieron su respuesta, donde aseguran que harán algo nuevo con los personajes para “evitar reforzar los estereotipos de la película original, adoptando un enfoque diferente. Con el fin de lograr este objetivo, hemos consultado a personas con enanismo y esperamos compartir más información a medida que el proyecto se acerque a la producción”.
¿Cómo crees que solucionarán el desacuerdo de Dinklage? Al igual que sucedió con “Aladdín” y “Mulan”, los realizadores cuentan con asesores culturales para evitar este tipo de situaciones.
El filme lleva más de tres años de desarrollo y estará protagonizado por Rachel Zegler (“West Side Story”) como la princesa, Gal Gadot como la reina Malvada y Andrew Burnap, en un papel masculino creado desde cero. Su estreno se espera para 2023.