Peter Jackson cuenta cuál es su escena favorita de “El Señor de los Anillos”

Lo particular es que él no la escribió ni la dirigió.

El Señor de los Anillos
Peter Jackson
gollum

Haber llevado a cabo una buena adaptación de las obras de J. R. R. Tolkien de buena manera, en solo tres años, es todo un logro. A principios de los 2000 no era normal tener producciones gigantescas año tras año. Jackson y compañía lo lograron, siendo hoy en día un clásico del género fantástico la trilogía de “El Señor de los Anillos”. La semana pasada, Viggo Mortensen revelaba cuál fue su escena favorita de las tres cintas con un poco de trampa. También, Sean Astin comentaba la parte de la historia que siempre lo hacía llorar. En esta oportunidad, fue el director quien compartió cuál es su momento preferido de las películas.

De visita por el programa ‘The Late Show with Stephen Colbert’, Peter reveló que su escena favorita pertenece al segundo film y fue dirigida por Fran Walsh, esposa y coautora del guion. “Estábamos rodando ‘Las dos Torres’ y había que introducir a Gollum. Un aspecto clave con él es que la mayoría de la gente sabe que es Sméagol y Gollum, como una visión. Pero no teníamos una escena en la que realmente captases que ‘El tipo son dos personas’. Sabíamos que lo necesitábamos, pero no teníamos tiempo para rodarlo. Fran escribió una escena en la que Sam y Frodo están dormidos, así que ellos no son más que bultos en la cama, ni siquiera necesitábamos a Elijah Wood o Sean Astin. No teníamos a nadie para dirigirlo, así que le dije a Walsh: ‘Tú la escribiste, deberías rodarla’, así que fue por un día, escribió y dirigió una escena que ha acabado siendo muy famosa. Fue algo de última hora porque nos dimos cuenta de que hacía falta para venderle al público la idea de quién es Gollum“.

Habiendo visto la película más de una vez, seguramente recuerdes de qué escena habla Peter Jackson. Si bien sabemos que él es el director y responsable de todo, no está de más reconocer que su esposa Fran Walsh no lo hizo nada mal en esos momentos que le tocó adueñarse del set.

Ya conocemos las escenas favoritas de Viggo y de Peter, ¿cuál es la tuya? Recordemos que, según se cree, en 2022 tendrás más momentos para elegir, ya que se estrenaría la tan esperada serie de este universo, desarrollada por Amazon Prime Video.