“Peter Pan”: ¿Sabías que el Capitán Garfio y el Sr. Darling siempre son interpretados por el mismo actor?

Probablemente no te hayas percatado de este detalle antes, pero en todas las películas del niño que no quería crecer, sucede esto.

“Peter Pan”

Una de las historias más conocidas para niños es la de Peter Pan. Se trata de un personaje creado por el escritor James Matthew Barrie, para una obra de teatro llamada Peter Pan y Wendy, estrenada en diciembre de 1904. A partir de ahí, la trama llena de piratas, indios, hadas y sirenas tomó mucha relevancia en el público y se hicieron adaptaciones. En la pantalla, apareció por primera vez de la mano de Paramount Pictures en 1924, y luego Walt Disney hizo de las suyas en 1953, cuando realizó una cinta animada de esta historia; la empresa del ratón volvió a recrearla en 2003 pero, esta vez, en versión live action. Y así estuvo mucho tiempo en obras y películas, pasando de generación en generación. Pero, un detalle que pocos se dieron cuenta es que hay una tradición oculta, que sólo los verdaderos fanáticos habrán notado.

Es una costumbre que el señor Darling y el Capitán Garfio siempre sean interpretados por el mismo actor. Y esto lleva cumpliéndose por años y años: todo comenzó en 1904, año en el que se lanzó por primera vez la obra; allí, James Hook y George Darling eran representados por el mismo artista.

En las versiones más modernas ocurrió lo mismo. Un ejemplo de esto es el de la cinta de Disney estrenada en 2003, que cuenta con Jason Isaacs en ambos papeles. Y probablemente te estarás preguntando si hicieron lo mismo con la versión animada: además de que son muy parecidos en el dibujo, Hans Conried fue quien prestó la voz para los dos personajes. Claramente, la casa del ratón decidió seguir con la tradición impuesta a principios del 1900.

Así que, ¡ya lo sabés! No importa cuántas adaptaciones haya de esta historia, Capitán Garfio y el señor Darling siempre van a ser interpretados por el mismo actor.

Etiquetas: