“Pieces of a Woman”: Ellen Burstyn profundiza sobre la traumática película de Netflix producida por Martin Scorsese

La actriz cuenta qué la atrajo al proyecto, el trabajo con el director y mucho más.

Pieces of a Woman

Poco se habló sobre la nueva obra de la gran N roja. Quienes la han visto, aseguran que es inevitable sentirse afectado por su trama. De hecho, muchos la consideran una experiencia traumática para la cual debes estar listo antes de poder apreciarla, y aceptar que el sometimiento valdrá la pena. Es una cinta impulsada por su poderosa dirección y actuaciones. La historia, actualmente disponible en la plataforma de streaming, sigue a la joven pareja Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia Labeouf) mientras lidian con un aborto espontáneo desgarrador.

La incomparable Ellen Burstyn, que interpreta a la madre de la protagonista, recientemente tuvo una entrevista con Screen Rant donde hablaron sobre la producción y las diferentes perspectivas del dolor que se reflejan a lo largo de cada escena. “Creo que mi personaje quiere lo mejor para su hija, solo que entre ambas no coinciden en qué sería eso. Ese es nuestro conflicto. Ella está sufriendo a su manera, que no creo que sea una buena manera. Creo que estaría mucho mejor si lo expresara y sintiera, y no tuviera todo encerrado dentro. Exige que no le digan cómo llorar. De eso se trata realmente la película. Todo el mundo puede llorar a su manera; es una profunda experiencia humana. Desde mi punto de vista, no sabes realmente quién eres como ser humano hasta que no has lidiado con tus sentimientos tan profundamente”, explicó la intérprete, cuando le preguntaron sobre la agonía que afrontan los dos papeles.

Tras una pausa, continuó: “Creo que, en la cinta, yo no reconozco la forma de duelo de mi hija. La manera de Elizabeth de lidiar con las cosas es ir tras ella, lidiar con ella, mejorarla. Ella es muy activa y externa. Mientras que Martha es introvertida y guarda cosas dentro de ella. Simplemente no entiendo eso. Quiero decir, tiene a alguien a quien culpar. ¿Por qué no lo hace? En lugar de cargar con todo y sentir vergüenza. Es una diferencia que tenemos”, finalizó Burstyn, refiriéndose a si Kirby interpreta a alguien que trata con un proceso para curarse a ella misma o hacer justicia.

Además, Ellen comentó que tiene una gran relación con la protagonista del film: “Invité a Vanessa a pasar la noche; ella lo hizo, y tuvimos una linda fiesta de pijamas, donde hablamos a un nivel profundo. Le preparé la cena y, como buena madre, también el desayuno. Llegamos a conocernos y amarnos de verdad. De hecho, fue muy fácil para mí sentirme maternal con ella. Lo que todavía hago”.

¿Ya viste la nueva película de Netflix? Con el húngaro Kornél Mundruczó en la silla de director y Kata Wéber detrás del guion, ya obtuvo numerosas nominaciones a aclamados premios y distinciones de la industria.