“Pinocchio”: el live action de Disney que compite con Netflix reveló su elenco repleto de estrellas

Encabezado por Tom Hanks y Joseph Gordon-Levitt, logró atraer toda la atención del público.

La llegada de las versiones de acción en vivo de clásicos animados abrió un universo de posibilidades en Hollywood. Desde la concepción del cine mismo, el avance de la tecnología se mantuvo firmemente vinculado con la historia de la gran pantalla. Si a comienzos de los 2000 la novedad fueron las películas en 3D, ahora lo son este tipo de relatos. Sin embargo, a diferencia del resto de la cartelera exhibida en los últimos años, esta vez los espectadores podrán decidir entre dos cintas de la misma historia: Guillermo del Toro (junto a Ewan McGregor) se encuentra en plena realización del mismo plan, pero hay otra empresa que anunció su talentoso reparto y se volvió particularmente interesante.

Dirigida por Robert Zemeckis (“Back to the Future”, “Forrest Gump”) y coescrita por el productor Chris Weitz (“The Golden Compass”), contará con Tom Hanks (“Saving Private Ryan”, “Cast Away”) como Geppetto, Joseph Gordon-Levitt (“Inception”, “500 Days of Summer”) detrás de la voz de Pepe Grillo, Benjamin Evan Ainsworth (“The Haunting of Bly Manor”) como Pinocchio, Luke Evans (“Beauty and the Beast”, “Fast & Furious”) como The Coachman, Lorraine Bracco (“Goodfellas”, “The Sopranos”) como Sofia the Seagull, Cynthia Erivo (“The Outsider”, “Harriet”) que vestirá al Hada Azul y Keegan-Michael Key (“Toy Story 4”, “El Rey León”) que dará vida al honesto John. Según informan, parte de los personajes tendrán una mezcla de acción real y CGI (por medio de The Hollywood Reporter).

Como mencionamos, esta película no tiene relación alguna con la adaptación de Guillermo del Toro para Netflix, y de hecho, tampoco con el clásico del ratón lanzado en 1940. Es un proyecto completamente diferente, basado en la novela infantil italiana original escrita por Carlo Collodi durante 1883.

Se espera que su producción inicie en abril de este año. Aunque de momento no hay una fecha de estreno prevista, ya se confirmó que será un producto exclusivo del catálogo de Disney+, junto a “Lady and the Tramp” y “Peter Pan & Wendy”.