“Pinocho”: Ewan McGregor se suma al nuevo proyecto de Guillermo del Toro

Tras años de planeamiento, el elenco del clásico que llevará a cabo el cineasta junto con Netflix, comienza a tomar forma.

Pinocho Ewan McGregor

Es usual que cada generación venga acompañada de una horda de nuevas versiones de historias populares, pero esta es la segunda vez que sucederá algo del tal calibre. Durante el 2012, la primera princesa de Disney, Blancanieves, sufrió una saturación de su personaje en la gran pantalla. Durante el año, se estrenaron tres adaptaciones distintas de la misma historia: “Blancanieves y la Leyenda del Cazador” (que resaltó por el escándalo entre su director, Rupert Sanders, y Kristen Stewart), “Espejito Espejito” (con Julia Roberts y Lily Collins) y “Blancanieves” (película española de Pablo Berger). En esta ocasión, Robert Zemeckis planea junto a Disney sumar el cuento del niño de madera a su lista de remakes, mientras que Warner Bros. prepara una cinta de acción a manos de Matteo Garrone con Roberto Benigni, y Netflix, su propia versión stop-motion con del Toro.

En esta contienda por destacar, McGregor comentó en una entrevista a ACE Comic-Con que se sumará a Tilda Swinton y Christoph Waltz para realizar el papel de Pepe Grillo y que ya estuvo filmando varias escenas de su personaje: “Empecé a trabajar en ella antes de abandonar Nueva York, así que parte de eso ya está grabado. Es un stop-motion, por lo que les va a llevar bastante tiempo hacerla. Pero la primera parte de mi trabajo, que es grabar la voz, ya está hecha. Puede haber o no una canción que haya que hacer. No estoy seguro de tener libertad para hablar de esto”, reveló entre risas el actor.

Por su parte, el gran Alexandre Desplat se encargará del score del film y dio detalles sobre esto para IndieWire: “Escribí muchas canciones en Francia, entre 1985 y 2004, cuando comencé a hacer películas en Estados Unidos, pero después de eso nunca tuve la oportunidad. Así que este es un esperado proyecto para mí, porque había siete u ocho letras que escribir. Es muy difícil, pero ayuda cuando tienes actores que pueden cantar”, adelantó el compositor, refiriéndose a Ewan.

Sin dudas, la película de Guillermo del Toro tiene buena pinta. Pero es cuestión de esperar para enterarnos quién se quedará con el puesto de la mejor adaptación moderna. ¡Que empiecen las apuestas!