“Piratas del Caribe”: Disney bloqueó la posibilidad de regreso de Johnny Depp

¿Esperabas verlo aunque sea en un cameo? Ya no más.

Después de lo sucedido con Amber Heard, al actor le cuesta cada vez más mantener su vieja imagen. Luego de alcanzar el éxito mundial por dar vida al emblemático Jack Sparrow, ser uno de los artistas mejor pagados por ello, estar nominado al Óscar y protagonizar cuatro secuelas, la casa del ratón ya no quiere saber nada con su participación en la marca. Si haber sido retirado de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” (el único sostén que tenía tras las batallas personales con su ex esposa) era poco, ahora este parece ser el golpe definitivo para tocar fondo y, esperamos, iniciar un nuevo camino.

Según informa THR, la empresa detrás de “Piratas del Caribe” bloqueó el regreso de Depp a partir de la negación del deseo del productor Jerry Bruckheimer de incluirlo en la próxima cinta, aunque solo sea en un cameo para entregarle el podio a su nueva protagonista. Este rechazo se debe al riesgo en la reputación que supondría para el gigante de los productos familiares. Un “golpeador de esposas” no quedaría bien en su repertorio. “Disney ya se había alejado del actor mucho antes del juicio en el Reino Unido, incluso antes de romperse formalmente los lazos. Bruckheimer, quien ha sido uno de los mayores aliados de Johnny, esperaba al menos traer de vuelta al personaje brevemente en el próximo estreno, pero no sucederá porque el estudio se resistió”, reza el reporte del medio.

De una forma u otra, era de esperarse que esto sucediera en algún momento. La demanda de Depp contra The Sun sacó a la luz una serie de detalles lascivos sobre su relación con Heard, incluida la confirmación de que el actor la había “abusado física y verbalmente”. Disney claramente no iba a aceptar esto y decidió despedirse del intérprete camaleónico para dedicarse a mantener la franquicia a partir de un reboot con Margot Robbie como imagen principal.