Pixar busca actores para su primer personaje transgénero

La diversidad llega al gran estudio cinematográfico.

Pixar

En la actualidad, la sociedad cada vez es más inclusiva y la discriminación está cesando de a poco. Tal parece ser que el estudio de animación está queriendo ser parte de ese grupo que acepta a las personas tal cual son, y su primer avance será con este nuevo anuncio que hicieron: lanzarán una próxima película con un personaje transexual.

La noticia se difundió tras conocerse que la compañía estaba buscando actrices de entre 12 y 17 años que fueran “entusiastas, extrovertidas, enérgicas y divertidas”, además de que tenían que “ser capaces de actuar frente a un micrófono”. Pero, eso no era lo único que pedían, sino que exigían que tuvieran la capacidad de interpretar a una adolescente transgénero. Ahí, al público le llamó la atención y lo divulgaron en las redes sociales.

¿Cómo será este personaje? Se llamará Jess, tendrá 14 años y será “compasiva, divertida y siempre te cuidará las espaldas”. Aunque todavía no se sabe en qué cinta estará, los espectadores ya han especulado y creen que podría participar en “Turning Red”, un próximo film de comedia de aventuras animado por computadora, animado por Domee Shi, producido por Pixar y lanzado por Walt Disney Pictures.

Otro de los requisitos que pide la empresa es que los responsables legales de los pequeños se pongan en contacto con ellos para darles su consentimiento; recordemos que se trata de menores de edad. “Si conocés a alguien que cumpla esta descripción y quiera un audición para el papel, que su tutor se contacte con nosotros”, dejaron claro en el aviso. Un dato que llamó la atención es que no piden específicamente a una persona transexual, sino a alguien que actúe de, para ponerle la voz. Tengamos en cuenta que esto suele ser bastante repudiado actualmente, como cuando un personaje negro es interpretado por uno blanco o cuando un papel gay es tomado por una persona heterosexual.

Pero esta no es la primera vez que Pixar incluye personajes pertenecientes al colectivo LGBT: en “Onward”, Spector es homosexual; mientras que en el corto “Out”, estrenado en diciembre de 2020, podemos ver a un hombre con problemas para contar abiertamente que es homosexual.

¿Qué te parece esta nueva propuesta?

Etiquetas: