Pixar volverá a los cines en marzo de 2022 con “Turning Red”, su próxima película

Finalmente, la empresa de animación se reencontrará con la gran pantalla.

Turning Red

¿Tuviste la oportunidad de ver “Onward” desde una butaca? Sus semanas de estreno son dignas de olvidar: producciones en pausa, lanzamientos cancelados y salas cerradas… por la expansión del COVID-19 en el mundo. Más de un año después, los siguientes títulos de la compañía afiliada a Disney corrieron la misma suerte, ya que tanto “Soul” como “Luca” no saldrán de la plataforma de Disney+. Afortunadamente, parece ser que la pandemia no nos quitará otra cinta de estos famosos creadores. Adoramos el reciente film de Enrico Casarosa, pero nuestra mente ya se encuentra en la promesa del siguiente año.

Según aseguran por medio de Insider, el equipo de Pixar confía en el 2022 como el momento de volver ‘a la normalidad’ para poder inaugurar su regreso a los cines con “Turning Red”, la primera película de Domee Shi (directora del corto ganador del Óscar, “Bao”). La misma se enfocará en las aventuras de la pre-adolescencia al retratar la historia de una niña de 13 años que, cuando se emociona demasiado, se convierte en un panda rojo. Como otro punto a favor, este será el único proyecto de la empresa dirigido por una mujer (lo que solucionaría el conflicto sucedido con “Brave”, producción donde Brenda Chapman se sintió ‘devastada’ porque pusieron a cargo a Mark Andrews… siendo ella la verdadera realizadora).

Además de ser una gran noticia para los fanáticos, es un esperado anuncio para los trabajadores de la compañía. A diferencia de lo que muchos creen, el hecho de que “Soul” no salga de Disney+ mientras que “Raya y el Último Dragón” se estrenó en la gran pantalla, fue origen de numerosos conflictos internos. Es decir, ¿por qué Disney Animation sí puede llegar a los cines y Pixar no? Afortunadamente, parece ser que la solución está a tan solo unos meses de concentrarse.

¿Estás emocionado por volver a las salas de la mano de los creadores de “Turning Red”? La cinta llegará el 11 de marzo de 2022. En junio de ese mismo año, el reencuentro será doble cuando aterrice “Lightyear”, largometraje dirigido por Angus MacLane (“Buscando a Dory”) que se enfocará en el relato de Buzz Lightyear (con la voz de Chris Evans).