Polémica: Marvel reprendió a Taika Waititi por sus fotografías besando a Tessa Thompson y Rita Ora

Que viva el… ¿poliamor?

Taika Waititi
Tessa Thompson
Rita Ora
besos
Marvel

Sabemos que para Disney es muy importante mantener una imagen correcta frente a su público. Es por ello que considera a sus actores, directores y relacionados con sus proyectos como responsables ante las masas. Este año, Gina Carano estuvo en el centro de las críticas por comentarios antisemitas e incluso llegó a ser despedida de The Mandalorian. En el apartado de cineastas, durante varias semanas James Gunn había perdido su puesto de trabajo en la casa de las ideas. Aquella vez, se habían viralizado tweets antiguos del estadounidense de 50 años donde hacía chistes relacionados con actos de pedofilia.

En esta oportunidad es Taika Waititi quien habría sido “retado” por sus acciones. La semana pasada, se hicieron virales fotos y videos en donde se lo veía muy acaramelado junto a Tessa Thompson y Rita Ora. Al parecer, en el rodaje Thor: Love and Thunder hay confianza… mucha confianza. Aunque en las redes sociales se compartían las imágenes desde un punto de vista chistoso y no de crítica, a Marvel Studios no le ha causado nada de gracia. En teoría, pese a estar vacunados, en los sets se deberían mantener protocolos sanitarios devenidos de la pandemia del coronavirus. Pero entre alguna que otra copa, las tres figuras parecen haberse olvidado de la distancia social. Los dos metros de distancia social fueron reducidos a cero.

Waititi siempre se ha mostrado como una persona carismática y según sus conocidos no es un personaje. En más de una oportunidad, relacionados a Hollywood han afirmado que el director es “fiestero”, ahora no nos quedan dudas. Según informa Daily Telegraph, el cineasta de 45 años recibió una llamada de los directivos del Universo Cinematográfico de Marvel para recordarle el tipo de comportamiento que debería tener mientras trabaja con ellos. El medio The Independent buscó aclarar la situación poniéndose en contacto con los ejecutivos, pero no obtuvieron respuestas. Un silencio que podría interpretarse como una confirmación del llamado de atención al neozelandés.

Muchos creen que Taika debutó en Marvel Studios con la tercera entrega de “Thor“, pero no es así. Antes de aquel estreno en 2017, su primer proyecto para la compañía manejada por Disney fue “Team Thor“. Un cortometraje de los que solía incorporar el estudio a sus versiones blu-ray. En ese caso, esa pieza se presentó junto a la versión física de “Capitán América: Civil War“. Los siguientes dos cortos también tendrían al cineasta detrás las cámaras: “Team Thor: Part 2” (“Doctor Strange”) y “Team Darryl” (“Thor: Ragnarok”).

De momento, parecería no haber grandes consecuencias para Taika Waititi y Tessa Thompson. Pero posiblemente se guarden las caricias para cuando no estén expuestos a los paparazis. ¿Qué opinas de las fotos? ¿Irresponsabilidad o solo un momento de relajación?