Polémica por “365 Días”: Duffy pide que retiren la película de Netflix

La cantante, víctima de secuestro y violación, ha alzado la voz y criticó a la producción estrenada en la plataforma de streaming.

Duffy crítica a Netflix por 365 Días

La oleada de malos comentarios comenzó cuando se lanzó esta historia, que fue estrenada este año. Ha dejado en shock a muchos espectadores, ya que está adaptada de una novela erótica polaca. Escrita por Blanca Lipinska, en su trama podemos ver a una mujer que es secuestrada por el líder de la mafia siciliana, quien le da un año para que se enamore de él.

En estos momentos, donde la gente está batallando por temas sociales muy importantes como lo es el racismo y la violencia, la aceptación LGBT y, en este caso, el feminismo, historias como estas suelen ser muy controversiales. Las relaciones no consentidas, por más que estén plasmadas en la pantalla como ficticias, no son del todo aceptadas ya que tienen el fin de romantizarlas. Es por eso que es un tema muy complicado de retratar y la gente ha salido a dar su visión sobre ello.

La cantante Duffy fue una de las personas que no se quedó callada y condenó a la cinta, mediante una carta abierta al director ejecutivo de la gran N roja. Si bien cualquiera puede opinar sobre la producción, es interesante ver este caso de cerca, porque ella vivió en carne propia lo que se ve en la pantalla: fue víctima de secuestro y violación. En febrero publicó un relato en donde contaba que fue drogada el día de su cumpleaños y la tuvieron encerrada por semanas en el extranjero, donde también fue abusada sexualmente por su secuestrador. Tiempo después de ser liberada, estuvo diez años sola con alto riesgo de suicidio. La artista quiso alzar la voz por las que no pudieron o pueden, para que les sirva a las demás y que las víctimas no sientan vergüenza por lo que les hicieron. “Yo ya no siento pudor por algo que me ha herido profundamente. Creo que si hablas desde el corazón, el corazón de otros responderá”, expresó.

De momento, el equipo del largometraje estrenado en Netflix, no salió a dar declaraciones al respecto. “365 Días” sigue preparando su secuela, tal como lo confirmó su protagonista, Michele Morrone. Esperemos que la carta abierta de Duffy, dirigida a Reed Hastings (director ejecutivo de la plataforma de streaming), haga ruido en su cabeza y entienda que la historia refleja una relación no consentida, la cual no está buena catalogarla como una cinta sensual porque distorsiona la violencia y el tráfico sexual, algo que siempre fue muy importante de batallar pero que actualmente lo es aún más, porque la lucha está teniendo mayor visibilidad. Además, tengamos en cuenta que la gran N roja llega a muchas personas, ya que es el servicio líder en la distribución de contenidos audiovisuales, y es muy peligroso influenciar a las personas con este tipo de tramas.

Etiquetas: