Polémica revelación: la idea perdida de Stanley Kubrick que Terry Gilliam intentó adaptar

En una entrevista durante el Festival de Cine de Ventotene, el director reveló que tenía el elenco y guion listos para comenzar a rodar, justo cuando la pandemia apareció.

Stanley Kubrick

Tras décadas de intentar realizar “El Hombre que Mató a Don Quijote”, el nombre del cineasta quedó relacionado con un concepto de maldición que le complica la vida a la hora de llevar a cabo nuevos proyectos. Mientras que el COVID-19 significó una desgracia global, para él, fue otra demostración de su mala suerte. Así lo contó en el evento, donde explico que estaba trabajando en una película inspirada en un concepto del legendario creador de “El Resplandor” (1980) y “La Naranja Mecánica” (1971), hasta que el bloqueo de producciones detuvo el desarrollo, a pesar de tener todo listo para iniciar.

“Estaba haciendo una cinta que originalmente fue una idea de Stanley“, dijo Gilliam, quien agregó que debía comenzar a filmar en septiembre. “Tenía guion, tenía actores… pero la pandemia ha arruinado todo y no se qué sucederá. El problema es que el mundo se ha vuelto tan extraño, que lo que pensamos que era una sátira se ha convertido en realidad, por lo que ya ni siquiera sé cómo lidiar con la realidad. De momento, continuaré trabajando en un libro de mis guiones gráficos para todas las obras que terminé”, finalizó.

Terry, que reside en el Reino Unido, también habló sobre cómo se vio perjudicado personalmente: “En 2016 finalmente obtuve la ciudadanía británica, ya no era estadounidense, pero ahora, Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea. Es una locura. Estoy atrapado en un país que no va a ser nada, y quiero formar parte de Europa. Mientras tanto, Estados Unidos está cerrado. Trump ha destruido América”, comentó.

¿Se convertirá éste en otro título más, en su lista de obras fallidas? Recordemos que el último proyecto anunciado de Gilliam fue como productor ejecutivo de “Time Bandits” (adaptada de su película de 1981). La serie debía ser coescrita y dirigida por el ganador del Premio de la Academia “Jojo Rabbit”, Taika Waititi.