Polémica: usuarios de Internet descubren que “Cruella” es demasiado similar a “Harley Quinn: Birds of Prey” y “Joker”

Encontraron numerosas casualidades entre las imágenes de cada película.

Emma Stone en Cruella Disney

¿Alguna vez imaginaste que verías al universo live-action de Disney y DC converger en una imagen? Nosotros tampoco, pero muchos seguidores de ambos mundos encontraron varias similitudes entre el tráiler de la nueva cinta de Emma Stone y los mencionados títulos de cómics. Basada en la historia de origen de la malvada maltratadora de animales, el largometraje producido por la mismísima Glenn Close (quien interpretó al icónico personaje en la versión de 1996) generó fascinación, y dudas. Aparentemente, algunos consideran que el film derivado del clásico “101 Dálmatas” (1961) se esfuerza demasiado por empujar a un villano sumamente reconocido por la multitud a ser un antihéroe, bajo el estereotipo popular actual.

“Cruella” está dirigida por el director australiano Craig Gillespie, mejor conocido por estar detrás de “I, Tonya” (2017), que le otorgó a Margot Robbie la nominación al Óscar, y es justamente una personalidad determinante de la polémica. El tráiler se acerca considerablemente al tono y al enfoque que se adoptó para “Birds of Prey” (2020) de Cathy Yan y en “Joker” (2019) de Todd Phillips, convirtiendo a la antiheroína en el centro de la historia. Una agente del caos que intenta liberarse de los lazos impuestos por la sociedad, en lugar de ajustarse a su macabro crecimiento en la industria de la moda. Además, hay ciertas escenas, como la gran explosión en el centro de una ciudad, que son similares a las películas en cuestión, junto con el aspecto punk de Stone inspirado en Quinn y Gotham (por medio de ScreenRant).

No podemos negar que los parecidos están a la vista y que hay una mezcla de identidades que pudo ser adrede, aunque se aleje de la versión original y clásica del personaje que 60 años atrás se obsesionó con tener un abrigo de piel de dálmatas. Sin embargo, cabe destacar que no todos creen que este detalle debe ser negativo. La mayoría son fanáticos de ambos papeles y de aquella representación de trastornos en la gran pantalla (que no son necesariamente correctos, por supuesto), y también, consideran que es una propuesta diferente a las anteriores ideas para los live-action de la compañía animada, por lo que apoyan a la llamada “Joker de Disney”.

¿Habías notado las semejanzas? De una forma u otra, el tráiler de “Cruella” es un éxito en tendencia y el título de Gillespie se volvió uno de los más esperados del año. El estreno está pactado para el 26 de mayo.