“Pollitos en Fuga” tendrá una secuela realizada por Netflix

La famosa plataforma digital será la encargada de producir y distribuir, una de las cintas más queridas en la historia de la animación.

A 20 años de su estreno, Aardman Animation Studios anunció en el festejo la sorpresa del nuevo proyecto. Este contará con la participación de sus directores originales (Peter Lord y Nick Park), pero el encargado de llevarla a cabo será Sam Fell (“Lo que el agua se llevó”). Por otro lado, el guion estará en manos de Karey Kirkpatrick (“El Camino hacia El Dorado”, “La Telaraña de Charlotte”) y John O’Farrell.

“Tenemos la historia perfecta, y la relación con Netflix también es perfecta porque celebran al cineasta y son muy amables con ellos, creo que ahora podemos hacer la secuela de ‘Chicken Run’ que realmente queremos hacer”, comentó Lord en un vídeo, durante el panel Making Of del Festival Annecy (por medio de Variety). A su vez, el nuevo integrante del equipo también tuvo su momento de brillar: “Les aseguro que será super divertido volver a ver a estas gallinas en acción. Estamos avanzando hacia un homenaje a ‘Misión Imposible’, con elementos de atraco que adelantan cómo va a ser esta increíble infiltración”, agregó Fell.

Tras años de abandonamiento y bajos números en la taquilla, ¿será este el resurgimiento de la animación en stop-motion?