Por culpa de “El Señor de los Anillos”, esta serie se retrasará

Amazon no competirá contra sí mismo.

the wheel of time trailer

Luego de la desmotivación que significó “Game of Thrones”, se esperaba que el título en cuestión pudiera sanar aquellas heridas dentro del género fantástico, y efectivamente lo logró. “La Rueda del Tiempo” se posicionó como el programa más visto en la historia de la plataforma y se volvió un éxito tan grande, que incluso fue renovada para una segunda entrega antes de su debut oficial. Sin embargo, el sello ya avisó a los fanáticos que deberán esperar a que otro inmenso lanzamiento llegue para conocer cómo seguirá el drama medieval de Robert Jordan y Brandon Sanderson.

Según explicó Vernon Sanders (jefe de televisión global en Amazon Studios), el conflicto se centra en que ambas propuestas presentan el mismo target de espectadores. En efecto, prefieren que la próxima versión de “El Señor de los Anillos” no tenga ningún tipo de sombra, por ser un proyecto que costó una innumerable cantidad de dólares y un gran esfuerzo para conseguirse (además de ser sumamente esperada por su comunidad de leales seguidores). En sus palabras:

“Vamos a pensar mucho cómo exhibimos estas series. En nuestras mentes, son tramas muy diferentes, pero somos conscientes de quiénes son los fans del género, y estamos entusiasmados con la colección de contenido que tenemos para ellos. Estas dos, junto con ‘The Expanse’ y ‘The Boys’. ‘Carnival Row’ también vuelve, y aparte tenemos una idea fantástica con los creadores de ‘Westworld’, Jonathan Nolan y Lisa Joy, llamada ‘The Peripheral’… En fin, estamos muy entusiasmados con el futuro”.

¿Qué preferirías que se estrene primero: la nueva temporada de “La Rueda del Tiempo” o la serie de “El Señor de los Anillos”? Inevitablemente, parece ser que la última llegará antes. La nueva representación de J.R.R. Tolkien aterrizará el 2 de septiembre de 2022 en Amazon Prime Video.